La sobrecarga de tensión, cuando esta se acumula, puede repercutir en el organismo y provocar enfermedades importantes tal como explicamos anteriormente. La medicina tradicional china tiene múltiples herramientas como la acupuntura, el masaje Tui Na, la fitoterapia, y los ejercicios de Qi Gong, para tratar la ansiedad y serenar el estado de ánimo.
Recomendaciones:
* Realizar ejercicios físicos con muchos estiramientos musculares.
* Caminar por zonas arboladas.
* Regular el reloj interno con ciclos de sueño y de comida regulares (acostarse
antes de medianoche).
* Evitar mirar la televisión por la noche, sobre todo la programación violenta y/o con mucha acción.
* Practicar el auto masaje en las siguientes zonas:
Cabeza
Frotarse la cara durante 40 segundos, peinarse la cabeza con los diez dedos desde delante hacia atrás diez veces, frotar las orejas entre el dedo índice y el dedo pulgar veinte segundos, e insistir en los lóbulos de las orejas.
Hombros
Presionar con alternancia con la mano derecha el trapecio izquierdo y con la mano izquierda el trapecio derecho durante un minuto cada lado.
Tronco
Frotar de arriba hacia abajo la zona del esternón durante 30 segundos; insistir masajeando el punto más sensible del mismo durante un minuto con la yema de los dedos índice y corazón. Frotar las costillas durante 30 segundos. Masajear el abdomen colocando las dos manos, una sobre la otra encima del ombligo, y frotar superficialmente en sentido de las agujas del reloj.
Dr. Eugenio Zampini
http://www.periodicodecrecimientopersonal.com/estres-y-medicina-china/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario