27 de noviembre de 2014

Tus más grandes maestros


¿Te sería posible escuchar críticas, incluso insultos, y encontrar la profunda aceptación de cualquier respuesta interna que surja en el momento - establecido en el imperturbable entendimiento de que lo que realmente eres no necesita ser defendido? 

Y después, al estar radicalmente abierto, ¿sería posible que encontraras una pepita de verdad en lo que te están diciendo, incluso si resulta en una humillación momentánea, y en la destrucción de la imagen de quien creías ser?

Con esto no quiero decir que te conviertas en pasivo o débil. Todo lo contrario. 


Significa más bien que te dejes de identificar como 'la víctima' o 'el agredido', y que dejes de mirar al otro como 'el enemigo', y te mantengas abierto e inmenso, como la infinita capacidad para toda la vida, para todo pensamiento, sensación y sentimiento. Y aquí, en medio del conflicto,
descubras el lugar en donde termina el mismo conflicto, y despiertes a un amor y a una comprensión más allá de la razón.

Sí, cada relación es una constante invitación para dejar ir. Tu madre, tu padre, tus amigos, tus amantes, tus compañeros de trabajo, cualquier persona con quien te encuentres - aquí están tus gurús finales, tus más grandes maestros. 


Escúchalos.


Jeff Foster

(Imagen: Woolamai By- Jeffrey Lee)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...