21 de noviembre de 2014

La vida después de la muerte es real, concluye estudio

Cerca del 40% de los entrevistados recordaron que experimentaron alguna forma de conciencia después de un paro cardíaco
                                                 
* Imagen “ojo de cerradura en el espacio”, a través de Shutterstock
En el mayor estudio de este tipo jamás realizado, los investigadores encontraron evidencia de que la conciencia continúa incluso después que ha cesado la actividad en el cerebro. Esta evidencia de vida después de la muerte vino de un estudio dirigido por investigadores de la Universidad de Southampton y fue publicado en la revista “Resuscitation” (Resucitación).

“Contrariamente a la percepción de que la muerte no es un momento específico, sino un proceso potencialmente reversible, que ocurre después de cualquier enfermedad o accidente grave, haciendo que el corazón, pulmones y cerebro dejen de funcionar”, dijo el investigador principal, Dr. Sam Parnia: “Si se hacen intentos para revertir este proceso, conocido como ‘paro cardíaco’, pero estos intentos no tienen éxito, se produce la ‘muerte’".

Cerca del 40% de los entrevistados recordaron que experimentaron alguna

forma de conciencia después del paro cardíaco (declarado clínicamente muerto).

Amplia diversidad de experiencias cercanas a la muerte

AWARE (conciencia durante la resucitación), el estudio trató de utilizar el método científico para investigar experiencias típicamente descritas por términos imprecisos de experiencias cercanas a la muerte (ECM) y la experiencia fuera del cuerpo (OBE, por sus siglas en inglés). Los investigadores entrevistaron a 2.060 pacientes que sobrevivieron a un paro cardíaco en 15 hospitales, en Austria, Reino Unido y Estados Unidos.

“Con este estudio quisimos ir más allá de la carga emocional, todavía pobremente definido el término de ECM, explorando objetivamente lo que sucede cuando morimos”, dijo el Dr. Parnia.

Los investigadores encontraron que el 39% de los sobrevivientes de un paro cardíaco entrevistados, describieron la sensación de haber estado “conscientes” tras éste, pero muchos no tuvieron recuerdos específicos asociados con la percepción.

“Esto sugiere que inicialmente más personas pueden tener actividad mental, pero luego perdieron sus recuerdos, ya sea debido a efectos de lesión cerebral o a fármacos sedantes sobre recuperación de memoria”, dijo el Dr. Parnia.

De quienes informaron una percepción de conciencia, sólo el dos por ciento describió una experiencia consistente con la idea popular de una OBE, como el ver eventos que tienen lugar en torno a sus órganos de audición. El nueve por ciento informó experiencias consistentes con la idea popular de ECM, tales como sensación de calor o la presencia de una luz. Sin embargo, el 46 por ciento informó sobre experiencias que no fueron compatibles con ninguna de las dos, ya sea la OBE, o ECM, incluyendo experiencias de miedo o de persecución.

Confirmación de experiencia clínica fuera del cuerpo

Tal vez el hallazgo más importante del estudio es que podría ser la primera confirmación clínica de una OBE. En este caso, un trabajador social de 57 años de edad, informó con precisión las cosas que ocurrían a su alrededor después de que su actividad cerebral había cesado.

“Esto es significativo, ya que se ha asumido a menudo que las experiencias en relación con la muerte son posibles alucinaciones o ilusionismo”, dijo el Dr. Parnia, “o que se produzca antes de que el corazón dejara de latir o después de que el corazón ha sido reiniciado con éxito, pero no es una experiencia correspondiente con eventos “reales”, cuando el corazón ha dejado de latir.

“En este caso, la conciencia y reconocimiento parecen ocurrir durante un período de tres minutos cuando no hubo latidos. Esto es paradójico, ya que el cerebro deja de funcionar normalmente dentro de 20-30 segundos del paro cardíaco y no se reanuda de nuevo hasta que el corazón ha sido resucitado. Por otra parte, los recuerdos detallados de percepción visual en este caso fueron consistentes con sucesos verificados”.

Las memorias del hombre no sólo fueron precisas, sino que también ayudaron a los investigadores a poner su experiencia en el tiempo.

“El hombre describió todo lo que había sucedido en la habitación, pero lo más importante, él oyó dos pitadas de una máquina que hace ruido con tres intervalos de un minuto. Así que podríamos cronometrar el tiempo que duró la experiencia”, dijo el Dr. Parnia.

“Pareció muy creíble y todo lo que él dijo que había sucedido, fue realidad”.

“Los investigadores deben ser felicitados por la realización de este estudio fascinante que abrirá la puerta a una investigación más amplia en lo que sucede cuando morimos”, escribió el Dr. Jerry Nolan, editor en jefe deResuscitation (Resucitación).


Por David Gutierrez Natural News

* Imagen ojo de cerradura en el espacio”, a través de Shutterstock.


http://www.lagranepoca.com/33942-vida-despues-muerte-es-real-concluye-estudio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...