26 de noviembre de 2014

Los frutos secos con más calcio

Los frutos secos con más calcio. (Vitonica)


Sabemos que el calcio no sólo se encuentra en los alimentos lácteos, sino que hay muchos alimentos de origen vegetal que pueden ofrecer este mineral a la dieta. Una de las mejores fuentes son los frutos secos, por eso, hoy te mostramos los ejemplares con más calcio.

Dentro de todas las variedades de frutos secos que tenemos a nuestra disposición, encontramos los frutos de cáscara dura o con bajo contenido acuoso naturalmente y los frutos deshidratados o desecados. De estos grupos de frutos secos, los que más calcio concentran son:

Almendras: contienen 252 mg de calcio por cada 100 gramos.

Avellanas: aportan 226 mg del mineral por cada 100 gramos.

Higos secos: aportan 193 mg de calcio por cada 100 gramos



Pistachos: ofrecen 136 mg de calcio por cada 100 gramos.

Nueces: contienen 88 mg de calcio por cada 100 gramos.

Uvas pasas: contienen 80 mg del mineral por cada 100 gramos.

El resto de los frutos secos entre los cuales se encuentran orejones de melocotón y albaricoques secos, anacardos, castañas y cacahuetes, no alcanzan los 70 mg de calcio por cada 100 gramos, siendo el fruto seco con menos calcio el piñón, que sólo ofrece 11 mg del mineral en igual cantidad de alimento.

Éstos son los frutos secos con más calcio, ideales para cubrir la cuota de este mineral entre vegetarianos o para quienes no consumen suficientes lácteos cada día.



www.vitonica.com


http://www.lagranepoca.com/34101-frutos-secos-mas-calcio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...