20 de noviembre de 2014

6 alimentos que alcalinizan nuestra sangre

Desafortunadamente la dieta actual en gran parte de el planeta esta compuesta por una larga lista tóxicos y generadores de ácido. Alimentos como los cereales refinados, azúcares procesados, edulcorantes artificiales, jugos pasteurizados, alimentos fritos, carne y productos lácteos por mencionar algunos. Cuando combinamos esto con el estrés, variados fármacos y tóxicos que ya se encuentran en el aire la tierra y el agua, no es de extrañar que las personas se enfermen a un ritmo alarmante.
                                                        

En el siglo XXI la medicina llego a la conclusión de que es primordial mantener un equilibrio apropiado del pH. Todos los alimentos en la naturaleza contienen tanto ácidos como elementos alcalinos, el equilibrio se puede lograr siempre que tengamos cuidado con nuestra dieta y consumamos los alimentos correctos. Cuando comemos demasiados alimentos ácidos esto conduce a complicaciones graves de la salud, como “acidosis”, este es un diagnóstico común en las personas con diabetes. Cuando los nutrientes necesarios para mantener un estado ligeramente alcalino no pueden obtenerse a partir de los alimentos que estamos comiendo, el cuerpo quita de sus propias tiendas lo necesario, de los huesos u otros tejidos vitales, dañando la capacidad del cuerpo para repararse a sí mismo .

Una vez más, el objetivo final es el equilibrio. Aunque es importante mantener este estado ligeramente alcalino, comer demasiados alimentos alcalinizantes tampoco es bueno y puede tener su propio conjunto de complicaciones; Aunque el riesgo de que esto ocurra es mucho menos probable que el riesgo de que nuestra sangre sea demasiado ácida.

Es por esto que hicimos una lista con los 6 mejores alimentos para incorporar en su dieta diaria y obtener el equilibrio .

1. Los limones

La mayoría de la gente asume que los limones son una fruta ácida, tal vez es por el sabor amargo, o el ácido cítrico, pero en realidad los limones son muy alcalinos. Los limones tienen un nivel de pH de 9,0 por lo que luego de la digestión dejan un ceniza alcalina. Los limones también son ricos en vitaminas, minerales, antioxidantes y electrolitos. No podían ser más fáciles de añadir a su ingesta diaria, con exprimir un limón y agregarlo al agua o rociarlo sobre su ensalada en el almuerzo es suficiente.
2. Manzanas

Las manzanas tienen un nivel de pH de 8,0 y contienen una variedad de minerales, vitaminas y fitoquímicos, que ayudan a mantener el sistema inmunitario del cuerpo funcionando de manera óptima. Las manzanas también contienen enzimas, que ayudan a mantener el equilibrio hormonal natural del cuerpo. No hay nada mas simple ni rápido en este mundo que comer una manzana.
3. Hortalizas de raíz

Las hortalizas de raíz tienen un muy alto contenido de minerales; y con los minerales mas valen que sobren. Las remolachas, zanahorias, nabos, chirivías, hay muchas diferentes hortalizas de raíz. Se pueden hacer al vapor, asar, o incluso comer crudas, rayándolas en la ensalada.
4. Brotes de alfalfa, trigo, girasol, albahaca etcétera.

Los brotes son sorprendentes, en algo muy pequeño tenemos una enorme cantidad de nutrientes; son altamente alcalinos y contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales esenciales. Lo mejor de los brotes es que puede hacer fácilmente y económicamente con nuestras propias semillas durante todo el año. Haga clic para obtener más información y cómo hacer crecer sus propios brotes aquí.
5. Hojas Verdes

Las verduras de hoja verde como la col rizada, acelga, lechuga y las espinacas, son una excelente opción. La espinaca tiene un altísimo contenido de vitamina K y ácido fólico y otras vitaminas, minerales, fitoquímicos, antioxidantes y fibra. Se pueden agregar fácilmente a casi cualquier comida o ensalada.
6. sandía

No sólo es un alimento alcalinizante, con un pH de 9.0 sino que es muy sabrosa y con muchas propiedades saludables. También es una excelente fuente de fibra, beta-caroteno, vitamina C y licopeno. La sandía se compone de un 92% de agua, y es muy buena para hidratarnos en verano.

POR  


http://ecocosas.com/salud-natural/6-alimentos-que-alcalinizan-nuestra-sangre/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...