19 de noviembre de 2014

El secreto de la felicidad: ¿Fruta y verdura?


Nueva evidencia científica se suma a las razones para incorporar más frutas y verduras a la dieta diaria, además de estar recomendadas para estar saludable y prevenir varias enfermedades, comer varias porciones puede hacerte sentir más feliz, así lo sugiere una investigación de la Universidad de Queensland, Australia.

El estudio se basa en el análisis sobre el efecto del consumo de frutas y verduras sobre los niveles de satisfacción, estrés y vitalidad, y otros marcadores de salud mental de más de 12,000 personas entre 15 y 93 años de Australia, durante un período de dos años, para ello, se pidió a los participantes que calificaran su nivel de felicidad y registrarán su consumo diario de frutas y verduras.

Los resultados mostraron que el consumo de ocho o más porciones de frutas y verduras al día mejora el bienestar mental y los participantes eran más felices

cuando comían cinco porciones de fruta y cuatro porciones de verduras cada día. Una porción equivalente a una pieza de fruta o verdura del tamaño de la palma de su mano.

“El paquete óptimo de consumo es de alrededor de cuatro porciones de fruta y cuatro porciones de verduras al día para la mayoría de las medidas de bienestar”, resaltó el Dr. Redžo Mujcic, autor principal del trabajo en información difundida por la institución académica.

Además se encontró que los beneficios derivados de comer más frutas y verduras eran mucho más elevados para las mujeres que para los hombres, y que sólo comer fruta tenía un impacto mayor en la salud mental en general que la ingesta de verduras.

Más frutas y verduras

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que cada año podrían salvarse 1.7 millones de vidas si se aumentara lo suficiente el consumo de frutas y verduras, y recomienda como objetivo poblacional la ingesta de un mínimo de 400g diarios de frutas y verduras (excluidas las patatas y otros tubérculos) para prevenir enfermedades crónicas como las cardiopatías, el cáncer, la diabetes o la obesidad, así como para mitigar varias carencias de micronutrientes, sobre todo en los países menos desarrollados.

De acuerdo con el organismo, la ingesta insuficiente de frutas y verduras es uno de los 10 factores de riesgo principales que contribuyen a la mortalidad atribuible. Se calcula que la ingesta insuficiente de frutas y verduras causa en todo el mundo aproximadamente un 19% de los cánceres gastrointestinales, un 31% de las cardiopatías isquémicas y un 11% de los accidentes vasculares cerebrales. Un 85% de la carga mundial de morbilidad atribuible al escaso consumo de frutas y verduras se debió a las enfermedades cardiovasculares, y un 15% al cáncer. El consumo actual estimado de frutas y verduras es muy variable en todo el mundo, oscilando entre 100 g/día en los países menos desarrollados y aproximadamente 450 g/día en Europa Occidental.

Una revisión internacional de alto nivel sobre el consumo de frutas y verduras y el riesgo de cáncer coordinada por el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) concluyó que el consumo de frutas y verduras puede reducir el riesgo de cáncer, y en particular de cánceres gastrointestinales. El CIIC calcula que la fracción prevenible de cánceres debidos a una ingesta insuficiente de frutas y verduras oscila en todo el mundo entre el 5% y el 12%, y entre el 20% y el 30% en el caso de los cánceres gastrointestinales



http://www.maestroviejodespierta.com/2014/11/18/aida-el-secreto-de-la-felicidad-fruta-y-verdura/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...