15 de noviembre de 2014

Axis Mundi: el increíble árbol baobab africano que llega a vivir 6 mil años

EN MADAGASCAR Y EN SENEGAL, ENTRE OTROS LUGARES, SE ALZA UN ÁRBOL CONSIDERADO SAGRADO QUE PROVEE UNA ENORME CANTIDAD DE BENEFICIOS


Diversas culturas han encontrado en un árbol especial el centro y sustento de su cosmovisión, el surtidor de la vida y aquello que une el cielo con la tierra. Entre los druidas tenemos al mítico árbol Yggsdrasil, entre los mayas tenemos a la ceiba sagrada, en el budismo la higuera y así sucesivamente. Para ciertas culturas africanas –especialmente en Madagascar y en Senegal– ese árbol es el prodigioso baobab, un árbol que, como la moringa, tiene una enorme cantidad de usos y es el sostén de familias enteras.
La característica que más llama la atención de los baobab (Adansonia digitata) es su edad: pruebas de carbono indican que algunos de estos árboles tienen más de 6 mil años, eso es la misma duración que la historia de nuestra civilización definida por la invención de la escritura.
Con su majestuosa y extraña apariencia de centinelas de los llanos africanos los baobab rebosan nutrientes, como verdaderos árboles de la vida. La raíz, las semillas y las frutas son utilizadas para alimentos; los baobab ayudan a combatir la erosión; la fruta se deshidrata de manera natural y reenvía el agua de regreso al árbol. Son máquinas de vida. Su tronco puede almacenar hasta 100 mil litros de agua; por eso se les llama “árbol botella”. Actualmente
se comercializa un polvo de baobab como una superfood por su riqueza en vitamina C y otras vitaminas y minerales; su contenido rico en fibra los hace una excelente alternativa para mejorar la digestión.
                                                                                   




http://pijamasurf.com/2014/11/axis-mundi-el-increible-arbol-baobab-africano-que-llega-a-vivir-6-mil-anos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...