Existen distintas formas de aplicar el Aloe Vera. Las más comunes son externas, a través de geles y cremas y también el consumo mediante jarabes o jugos. Las propiedades de este producto producen efectos en nuestra piel, en nuestro sistema digestivo y en nuestros niveles de energía.
Usos del Aloe Vera. Propiedades de Aloe Vera
Irritaciones cutáneas, quemaduras, acné, eccemas, verrugas, psoriasis, torceduras, esguinces, dolores reumáticos, artritis, úlceras bucales y gastroduodenales, gastritis y colon irritable.
Aplicada sobre quemaduras, calma el dolor y reduce la posibilidad de infección. En cortes y heridas, detiene la hemorragia ya que cierra y cicatriza
las heridas gracias a su poder astringente.
EL Aloe Vera es también útil en el tratamiento de herpes, lesiones radiológicas e infecciones de la piel.
El Aloe Vera también ayuda a curar las heridas del cuero cabelludo y le añade brillo.
Es tónico, purgante, estimulante de la formación y secreción de bilis y ayuda a eliminar parásitos intestinales. Estimula el apetito, facilita la digestión, favorece la función del hígado y reduce los gases.
En dosis altas, el Aloe Vera tiene efecto laxante.
Contraindicaciones:
-Es muy astringente y seca mucho la piel por lo que debe usarse mezclado con otras sustancias.
-Consumida en exceso, puede causar una congestión del bajo vientre o aumentar la intensidad de la hemorragia menstrual.
-Ocasiona una notable pérdida de potasio a nivel intestinal por lo que los enfermos cardíacos o renales deberán utilizarlo con precaución.
-No se recomienda su uso ni durante el embarazo, ni durante la lactancia (puede provocar diarrea al niño lactante), ni durante las menstruaciones.
-No deben ingerirlo niños menores de 6 años-
http://www.buenasalud.net/2010/07/28/propiedades-del-aloe-vera.html#
No hay comentarios.:
Publicar un comentario