29 de noviembre de 2014

Flores de bach ¿para que sirven?


El poder curativo de la naturaleza ha sido utilizado desde prácticamente el inicio de los tiempos por la humanidad, algo que se ha ido perfeccionando con los avances en la investigación, y un variado número de plantas se utiliza en la actualidad para entregarnos alimentos que son saludables y medicinas curativas para prácticamente todo tipo de complicaciones. Es en esa categoría en donde ingresan las flores de Bach, las cuales se utilizaron inicialmente por un homeópata inglés, el Dr. Edward Bach. Después de completar su investigación sobre las flores, categorizó 38 flores, de las cuales extrajo 38 esencias y las usó para curar las enfermedades de pacientes, esto teniendo en cuenta sus estados emocionales como individuos.

Estos remedios no sólo son seguros, también son fáciles de utilizar por cualquier persona, incluidos los infantes y mascotas. No son tóxicos, son naturales y no generan alguna dependencia. Además, los tratamientos con las flores de Bach pueden combinarse con otros tratamientos homeopáticos o tratamientos que sean considerados como convencionales.

Flores de Bach

Las esencias extraídas de las flores de Bach pueden eliminar todos los pensamientos y emociones que sean negativos y al mismo tiempo eliminan

rasgos o actitudes defectuosas, y en última instancia llevan a quienes las utilizan a sensaciones de tranquilidad y satisfacción. Al utilizar estas esencias en nuestra vida cotidiana, fácilmente podemos tratar situaciones de ansiedad, estrés, rabia, depresión, culpabilidad, miedo, preocupación y numerosos otros sentimientos perturbadores.

¿Por cuánto tiempo se deben utilizar? Una de las ventajas que entregan es que se pueden utilizar siempre que sea necesario o hasta la completa desaparición de los síntomas que se quieran cambiar. Al principio, son útiles para reequilibrar; luego, permiten profundizar y armonizar ciertos aspectos de nuestro carácter.

¿Después de cuánto tiempo se ven resultados con los remedios florales? Depende de la persona a quien se le esté dando, los síntomas que se quieran tratar; los problemas crónicos son los que en más tiempo se requiere para notar la mejoría. Por el lado de los niños los resultados positivos son mucho más rápidos de ver en comparación con los adultos.

¿Es posible experimentar algún tipo de deterioro durante el uso de las flores de Bach? Generalmente no, pero algunas personas que pueden ser más sensibles que otras, pueden experimentar una recurrencia de los síntomas. Sin embargo, no podemos hablar de un empeoramiento real: tan pronto como se empiezan a tomar las flores de Bach hay siempre una mejora, más o menos visible y más o menos fuerte, esto claro, como ya se ha señalado dependiendo de la persona; después de que existe una fase de estabilización esta es seguida por una ligera disminución, que indebidamente se llama empeoramiento porque, en comparación con el punto de partida, en donde siempre hay una mejora. Después de esta segunda fase, es donde inicia realmente la mejora.

Dentro de los productos derivados de estas flores, uno de los productos más conocidos es el “Remedio Rescate”.
Remedio Rescate

Es el más conocido de los remedios de Bach, aunque es bueno aclarar que en realidad no es ‘un remedio’. En cambio es una mezcla derivada de cinco diferentes flores de Bach.

Esta mezcla fue desarrollada por el Dr. Bach para poder tratar emergencias y crisis, sobre todo para los momentos cuando no hay tiempo para hacer una adecuada selección individual de los remedios para utilizar. Puede utilizarse para ayudar a las personas a poder superar cualquier situación que se considere estresante, un ejemplo rápido podría ser un examen de última hora o para controlar los nervios de alguna entrevista de trabajo.

Ayuda a controlar situaciones tan estresantes como una mala noticia o presenciar un accidente.

El “remedio rescate” está diseñado para ayudar a relajarse, concentrarse y tener la tranquilidad necesaria para cualquier situación que puedan presentarse durante el día.
Remedio Rescate en Animales

Las propiedades de este “Remedio” llegan a ser tan potentes que logran hacer maravillas también en animales, recomendado para mascotas que se muestren impacientes, que sean temerosas o que han pasado por alguna situación traumática o para tratar miedo a fuertes sonidos como el de los truenos o de fuegos artificiales.

Su aplicación es sencilla, tan solo se deben agregar dos gotas al agua para beber y sus efectos son rápidos.



http://www.buenasalud.net/2014/10/20/flores-de-bach-para-que-sirven.html#

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...