27 de noviembre de 2014

10 métodos actuales de control y manipulación mental

EL CONTROL MENTAL ES UN FENÓMENO QUE TAL VEZ NOS INCUMBA A TODOS YA QUE, SIN SABERLO, BUENA PARTE DE NUESTRA REALIDAD PODRÍA ESTAR INDUCIDA ESTRATÉGICAMENTE POR ALGUIEN MÁS


El control y la manipulación mental son una práctica ancestral que, asumimos, han ido sofisticándose a la par que nuestra racionalidad. A fin de cuentas este ejercicio responde a eso que comúnmente se conoce como relaciones de poder, y que algunos refieren como ingrediente esencial de la propia naturaleza humana –una manera, un tanto sombría, de vincularnos con la otredad–.
Continuando con esta línea, con la conformación de grupos que ostentan el poder político, económico y en buena medida cultural fueron diseñándose, de forma orgánica o premeditada, mecanismos que permiten inducir ciertas conductas a nivel masivo o infundir determinadas creencias que favorecen las agendas e intereses particulares de dichos grupos (generalmente representados por gobiernos, corporaciones o influyentes gremios).  
217950_422390227798484_1155141952_n
Antes de pasar a un breve listado de “populares técnicas contemporáneas de control mental” compilado por el sitio Mind Unleashed, vale la pena reflexionar que en muchos de estos
casos no existen pruebas contundentes de que estas prácticas se estén realmente llevando a cabo. Sin embargo, a lo largo de la historia existen múltiples indicadores que sugieren que a las oscuras élites al menos les encantaría tener acceso a dichos métodos (y aunque evidentemente no podemos descartar que sus agendas ya estén favoreciéndose de estas técnicas, de acuerdo a ese mismo espíritu “cuestionador” tampoco debemos descartar que esto no ocurra):
Aclarado lo anterior pasemos a la lista de las ”10 técnicas contemporáneas más populares de control mental”:
 1. Educación / junto con los medios, la educación que se imparte es la máxima fuente de injerencia cultural.
2. Publicidad y propaganda / no hay que profundizar mucho en su análisis para comprobar que estas dos “disciplinas” imponen una buena parte de los estándares y referencias culturales que rigen la realidad de millones de personas. 
3. Programación predictiva / se refiere a una probable técnica que se utiliza para incidir en las creencias de las personas a través de sutiles estímulos que premeditadamente se incluyen en contenidos mediáticos (más info aquí).
4. Competitividad / alude a la noción de “divide y vencerás” y advierte que fenómenos como la política, la religión e incluso los deportes se utilizan para promover la rivalidad e inhibir la colaboración.
5. Toxinas / utilizando como vehículo los alimentos, el agua y el aire se introducen toxinas que, de acuerdo con ciertas versiones, podrían estar haciéndonos propensos a la manipulación. 
6. Fármacos / algo similar a lo que ocurre con el punto 5: tal vez algunos fármacos están en parte diseñados para hacernos más vulnerables a la manipulación. 
7. Tecnologías militares / la máxima sofisticación en cuanto a técnicas de control mental podría estarse encubando en proyectos militares de investigación, por ejemplo los que se llevan a cabo en la DARPA.
8. Espectro electromagnético / introduciendo en este espectro ondas diseñadas para manipular la conducta.
9. TV, internet, etc. / estos medios podrían aprovecharse para inseminarnos con data codificada que influya en nuestra conducta. 
10. Nanobots / con la llegada de los robots microscópicos, se ha desatado el temor de que estos puedan utilizarse a favor de la manipulación masiva (algo que muchos aseguran que ya está ocurriendo). 



http://pijamasurf.com/2014/11/10-metodos-actuales-de-control-y-manipulacion-mental/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...