16 de noviembre de 2014

Noticias Inesperadas


Recibes una noticia inesperada y se te hace un hoyo en el estómago. La mente proyecta toda clase de imágenes acerca de cómo podría o debería ser la vida. Parece como si las cosas hubieran resultado mal, como si algún sueño se estuviera muriendo, como si hubieras perdido algo que era tuyo. ¡No es justo! Te empiezas a enfocar en aquello que falta, en lo que no está aquí, en lo que se ha ido, en eso que jamás regresará. Ya no te sientes en casa, por el momento. Te sientes desconectado, como si necesitaras que las circunstancias cambiaran para poder recuperar tu paz.

Pero, espera. Nada ha muerto, excepto el sueño de cómo se supone que 'deberían ser las cosas'. De cualquier forma, nada iba a ser así. No ahora. Ahora, todo es ASÍ. Tal vez el universo no esté equivocado, y este momento no sea ningún error, tal vez no se trate de ningún enemigo al cual se le deba temer o rechazar, sino más bien de un amigo que ha venido para poder ser honrado y abrazado.

Cuando nuestra atención está puesta en aquello que hace falta, en lo que se

ha ido, en lo que se perdió; nos sentimos nostálgicos, abandonados, separados de la fuente, divididos en contra de nosotros mismos o como una casa rota a punto de desmoronarse. En fin, el cuento de nunca acabar que habla de la pérdida, empieza a generar una resistencia al momento presente.

Cuando ponemos atención a lo que siempre está aquí, a lo que nunca se ha ido y jamás se irá; cuando recordamos lo que realmente somos: pura presencia, nos damos cuenta que nada fundamental se ha perdido. Nos sentimos alineados nuevamente, de regreso a casa, incluso en medio de alguna noticia devastadora. Tal vez esa noticia no haya sido ningún error. Tal vez se trataba de otra invitación para alinearnos, para regresar hacia este momento, para respirar profundamente y recordar lo que somos, aquello que nunca se pierde, que nunca está ausente, que jamás se olvida realmente, y que nunca está fuera de nuestro alcance. Se trata de nuestra paz, nuestra alegría e inquebrantable fortaleza, nuestro árbol tan profundamente arraigado en medio de la furiosa tormenta, siempre en silencio, siempre inmutable. Y esta resulta ser la mejor de las noticias.

Jeff Foster
(Traducido por Tarsila Murguía)




https://www.facebook.com/132951520106392/photos/pb.132951520106392.-2207520000.1416141056./483999268334947/?type=3&theater

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...