22 de noviembre de 2014

Evidencia de que la conciencia crea la realidad


¿La conciencia crea el mundo material? Antes de responder a esta pregunta, es importante ir en primer lugar dentro de lo que el mundo material se compone realmente a un nivel fundamental. La “realidad” no está simplemente hecha de pequeñas piezas físicas, como un montón de canicas o diminutas bolas de boliche. Las moléculas están hechas de átomos, y los átomos están hechos de partículas subatómicas como los protones y los electrones que son 99,99999% de espacio vacío y espín eléctrico. Estos son entonces hechos de quarks, que luego forman parte de un campo de supercuerdas que consiste en cuerdas vibrantes que dan lugar a las partículas fundamentales basados ​​en la naturaleza de su vibración.
Interactuamos con un mundo de objetos físicos, pero esto es sólo debido a la forma en que nuestros cerebros traducen los datos sensoriales. En las escalas más pequeñas y más fundamental de la naturaleza, la idea de “realidad física” es inexistente. Desde el padre de la mecánica cuántica y ganador del Premio Nobel, Neils Bohr, “Todo lo que llamamos real está hecho de cosas que no se pueden considerar como real. Si la mecánica cuántica no te ha conmocionado profundamente aún, no lo entiendes lo suficientemente bien.” Cuando tocas tus manos, en realidad es sólo espacio vacío tocando más espacio vacío, con

el más mínimo ingrediente de espín energético de estas partículas minúsculas. Los constituyentes de la materia no tienen absolutamente ninguna estructura física. Ver también: ¿Y si viviéramos en una simulación por computadora creada por una avanzada civilización extraterrestre? 

Esto es importante de entender, porque si pensamos en el mundo de la física cuántica como un mundo de pequeñas bolas de boliche y canicas, entonces la idea de la conciencia creando la realidad en realidad no tiene sentido. Pero entendiendo que la realidad es una mezcla cósmica de energía no localizada y espacio vacío, se hace evidente que nuestros pensamientos y las señales que se registran en el cerebro también tienen estas mismas propiedades en su nivel más pequeño. Nuestros pensamientos son también una actividad del universo, y todas las actividades se llevan a cabo dentro del mismo reino cuántico antes de manifestarse en la realidad física.

La conciencia es uno de los problemas más difíciles de la ciencia. No hay manera de explicar cómo algo tan material como procesos químicos y físicos puede dar lugar a algo tan inmaterial como la experiencia. No hay razón del por qué la experiencia subjetiva existe en lo absoluto, o cómo se desarrolló la capacidad de sentir. La naturaleza funcionaría igual de bien sin la subjetividad, y cuando realmente tratamos de investigar científicamente el origen y la física de la conciencia, podemos obtener indicios de que tal vez la conciencia y la realidad no están tan separados como la ciencia material nos quiere hacer pensar. Éstos son algunos de los principios de la mecánica cuántica, tomadas del libro “The Self-Aware Universe” escrita por el ex profesor de física teórica durante 30 años en la Universidad de Oregon, EE.UU., el Dr. Amit Gozwami:

1) La función de la onda

Un objeto cuántico (tal como un electrón) puede estar en más de un lugar al mismo tiempo. Se puede medir como una onda untado en el espacio, y puede estar situado en varios puntos diferentes a través de esta onda. Esto se llama la propiedad de onda.

2) La discontinuidad

Un objeto cuántico deja de existir aquí y al mismo tiempo aparece en la existencia por ahí sin haber viajado JAMÁS el espacio intermedio. Esto se conoce como el salto cuántico. En esencia, se teletransporta.

3) Acción a Distancia

Una manifestación de un objeto cuántico, causada por nuestras observaciones, influye simultáneamente a su objeto gemelo correlacionado, no importa lo lejos que estén. Despide un electrón y un protón fuera de un átomo. Pase lo que pase con el electrón, exactamente lo mismo o exactamente lo contrario va a pasar con el protón. Esto se llama acción cuántica a distancia. Einstein llamó a esta acción “espeluznante” a distancia.

4) El efecto del observador

Un objeto cuántico no se puede decir que se manifiesta en la ordinaria realidad espacio-tiempo hasta que lo observemos como una partícula. El objeto cuántico existe indefinidamente como una onda que no es local hasta que es observada directamente. La conciencia literalmente colapsa la función de la onda de una partícula.
Este último punto es interesante, porque implica que sin un observador consciente presente para colapsar esta onda, seguiría siendo físicamente no manifestado en un estado de potencialidad. La observación no sólo perturba lo que se tiene que medir, eso produce el efecto. Esto se verificó en lo que se conoce como el experimento de la doble rendija, donde la presencia de un observador consciente cambió el comportamiento de un electrón de un estado de onda a un estado de partícula. Esto se conoce como el “efecto del observador” y completamente sacude lo que suponemos que es verdad sobre el mundo físico. Aquí esta en una manera fácil entender la interpretación del experimento en dibujos animados:



Los resultados de este experimento fueron publicados en la prestigiosa revista Nature, en la que los científicos en su resumen dicen “La introducción de un detector welcher Weg para determinar la trayectoria real tomada por la partícula inevitablemente involucró el acoplamiento de la partícula a una medición del entorno, que a su vez se traduce en desfase (supresión de interferencias).” Eso es absolutamente un bocado, pero básicamente significa que el sistema de medición utilizado para detectar la actividad de la partícula afecto el comportamiento de esa partícula.Como dijo el científico Dr. Dean Radin en un documento replicando el experimento de la doble rendija, “Obligamos a los electrones a asumir una posición definida. Nosotros mismos producimos los resultados de la medición.” Ahora, una respuesta común a esto es “No somos nosotros quien está midiendo al electrón, es la máquina que está haciendo la observación.” Una máquina es simplemente una extensión de nuestra conciencia. Esto es como decir “No soy yo el que está observando el barco cruzando el lago, son los binoculares”. La máquina en sí no observó nada así como tampoco una computadora que interpreta las ondas sonoras puede “escuchar” a una canción.Esto ha llevado a algunos científicos a especular que sin la conciencia, el universo existiría indeterminadamente como un mar de potencialidad cuántica. En otras palabras, la realidad física no puede existir primero sin la subjetividad. Sin conciencia, no hay materia física. Esto se conoce como el Principio Antrópico Participativo, y fue propuesta por primera vez por el físico Dr. John Wheeler. Esencialmente, cualquier posible universo que podemos imaginar que no tiene observadores conscientes en el puede ser descartado inmediatamente. Por lo tanto, la conciencia es el fundamento del ser y tiene que haber existido antes del universo físico. La conciencia crea literalmente el mundo físico.

Estos resultados proporcionan enormes implicaciones en cuanto a cómo podemos entender nuestra interconexión con el mundo externo. “Nosotros creamos nuestra realidad” se utiliza para referirse al hecho de que nuestros pensamientos crean la perspectiva que nosotros tenemos del mundo, pero ahora tenemos un conocimiento más concreto y literal de esta frase. Nosotros en realidad damos lugar al universo físico con nuestra subjetividad.

“Considero a la conciencia como fundamental. Considero a la materia como derivado de la conciencia. No podemos conseguir estar detrás de la conciencia. Todo lo que hablamos, todo lo que nosotros consideramos como existente, postula la conciencia “-. Max Planck, Premio Nobel , creador de la teoría cuántica, citado en The Observer (25 de enero 1931).







FUENTE http://conspiraciones1040.blogspot.com

http://senderodelmago.blogspot.com.es/2014/11/evidencia-de-que-la-conciencia-crea-la.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...