17 de noviembre de 2014

Tres inventos modernos existentes hace millones de años

Se cree que Galileo Galilei inventó el telescopio en 1609, pero en una piedra grabada hace 65 millones de años, muestra a un humano sosteniendo un telescopio y observando las estrellas.

Una figura grabada en una piedra, se cree que es tan antigua como 65 millones años, se ve un telescopio, invento que se cree que fue creado en 1609 por Galileo. (Cortesía de Eugenia Cabrera / Museo Cabrera)


La evidencia apunta a civilizaciones prehistóricas tan avanzadas como nuestra civilización moderna o tal vez más avanzadas.

Tal evidencia podría revertir nuestras certezas científicas. No sería la primera vez que la historia de la ciencia lo demuestra, después de todo, la ciencia ha estado extremadamente errada en innumerables ocasiones.

Los cambios de paradigma son conducidos en medio de abundante controversia. Los siguientes descubrimientos han sido impugnados, pero algunos científicos han sostenido que son la evidencia indiscutible de que hace decenas de miles o incluso millones de años, los seres humanos caminaron sobre la tierra con conocimiento y cultura como la gente de hoy en día.

1. Un reactor nuclear de 1,8 mil millones de años

En 1972, una fábrica francesa importó mineral de uranio de Oklo, en la República de Gabón de África. Para su sorpresa, se encontró que el uranio ya

había sido extraído.

Encontraron que el lugar de origen, era un reactor nuclear de gran escala, altamente avanzado que fue construido hace 1.800 millones años y estuvo en funcionamiento durante unos 500.000 años.
El Oklo, República de Gabón, emplazamiento del reactor nuclear. (NASA)

Los científicos se reunieron para investigar, muchos lo explicaron como algo maravilloso, pero a fin de cuentas un fenómeno natural.

El Dr. Glenn T. Seaborg, ex jefe de la Comisión de Energía Atómica de los Estados Unidos y ganador del Premio Nobel por su trabajo en la síntesis de elementos pesados, explicó por qué cree que no fue un fenómeno natural, y por lo tanto el reactor nuclear debió ser hecho por el hombre.

Para que el uranio "queme" en una reacción, se necesitan condiciones muy precisas.

El agua debe ser muy pura, por ejemplo. Mucho más pura que la que existe naturalmente en cualquier lugar del mundo.

El material de U-235 es necesario para que se produzca la fisión nuclear. Es uno de los isótopos que se encuentran naturalmente en el uranio.

Varios especialistas en ingeniería de reactores han dicho que creen que el uranio en Oklo no podría haber sido lo suficientemente rico en U-235 para que una reacción tenga lugar de forma natural.

Por otra parte, parece que dicho reactor era más avanzado que cualquier cosa que pudiéramos construir hoy. Este tiene varios kilómetros de longitud y el impacto térmico con su entorno se limitaba a 40 metros en todos sus lados. Los residuos radiactivos siguen estando por los alrededores de los elementos geológicos y no han migrado más allá del sitio de la mina.

2. Piedra peruana mostrando un telescopio antiguo y ropa de estilo moderna

Se cree que Galileo Galilei inventó el telescopio en 1609. Pero en una piedra grabada hace 65 millones de años, muestra a un humano sosteniendo un telescopio y observando las estrellas.

Cerca de 10.000 piedras alojadas en el Museo de Cabrera en Ica, Perú, muestran los seres humanos prehistóricos que llevan tocados, ropa y zapatos. Las piedras representan escenas similares a los trasplantes de órganos, las cesáreas y transfusiones de sangre y algunos muestran encuentros con los dinosaurios.

Aunque algunos dicen que las piedras son falsas, el Dr. Dennis Swift, que estudió arqueología en la Universidad de Nuevo México, documenta en su libro "Secretos de las Piedras de Ica y las líneas de Nazca" la evidencia de que las piedras se remontan a los tiempos precolombinos.

Swift dice que una de las razones del por qué las piedras fueron consideradas falsas en la década de 1960 es que en la época se creía que los dinosaurios caminaban arrastrando sus colas, pero las piedras representan los dinosaurios con la cola hacia arriba, y por lo tanto se creyó que eran inexactos.

Estudios posteriores mostraron, sin embargo, que los dinosaurios probablemente caminaron con sus colas hacia arriba, como se representa en las piedras.

3. Cultura avanzada en las pinturas rupestres

Las cuevas de “La Marche”, en el centro-oeste de Francia contienen representaciones de más de 14.000 años de antigüedad de personas con pelo corto, barbas cuidadas, ropa a medida, paseando a caballo y adaptándose al estilo moderno muy lejos de los taparrabos de piel de animales que solemos imaginar.

Estas pinturas fueron confirmadas como auténticas en 2002. Los investigadores, como Michael Rappenglueck de la Universidad de Munich, insisten en que estos artefactos importantes son simplemente ignorados por la ciencia moderna.

Rappenglueck ha estudiado el conocimiento astronómico avanzado de la gente del Paleolítico. Él escribe: "Desde hace algunos años se ha dejado a la cobertura de los medios de comunicación (en forma de productos de imprenta, material audiovisual, los medios de comunicación electrónicos y programas de planetario) para dar a conocer proto -Astronomía (así como las proto-matemáticas y otras proto-ciencias) durante el Paleolítico".

Algunas de las piedras de la cueva de La Marche están en exhibición en el Museo del Hombre de París, pero los que retratan claramente a la gente prehistórica con el pensamiento y cultura avanzada no se pueden ver.

Cuando las pinturas de hace más de 30.000 años fueron descubiertas en las cuevas de Europa en el siglo XIX, desafiaron la comprensión comúnmente aceptada de la prehistoria. Uno de los mayores críticos del descubrimiento, Emile Cartailhac, llegó alrededor de décadas más tarde y se convirtió en una fuerza líder en la prueba de que los cuadros son genuinos y aumentaron la conciencia de su importancia.

Él ahora es considerado uno de los fundadores de los estudios de arte rupestre.

Las primeras pinturas fueron descubiertas por Don Marcelino Sanz de Sautuola, un noble español, y su hija, María, en 1879 en la cueva de Altamira. Ellos mostraron una sofisticación inesperada.

El descubrimiento fue desechado, hasta principios del siglo XX, cuando Cartailhac publicó un estudio de las pinturas.



Por Tara MacIsaac La Gran Época
Con la presentación de informes por los miembros del personal de La Gran Época Leonardo Vintini y Cornelia Ritter.




http://www.lagranepoca.com/33936-tres-inventos-modernos-existentes-hace-millones-anos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...