7 de mayo de 2014

MANTRAS - El poder del sonido


Los mantras son sílabas, palabras o frases de poder, que al ser recitadas en voz alta o de manera interna, siempre de forma rítmica y repetitiva, van llevando a la persona a un estado de profunda concentración.

La palabra mantra está formada por los términos sánscritos manaḥ, que significa mente, y trāyate, liberación. Esto significa que un mantra es un instrumento usado para aquietar la mente y liberarla del flujo constante de pensamientos que la confunden, que la llevan del pasado al futuro y le impiden vivir el único momento real: el presente.
Mantra es sonido, vibración. Todo en el universo vibra. Nosotros vibramos.
Al concentrarnos en la repetición de un sonido, todos los pensamientos se desvanecen poco a poco hasta que la mente queda clara y tranquila.

Los mantras además, estimulan las energías dormidas dentro de nosotros, las cuales al despertarse nos proveen de sabiduría y conocimiento.
Hay mantras para atraer paz, amor, mantras de sanación, mantras que invocan al ser interior, a la energía cósmica, a Dios.

El Mantra Yoga, que es el yoga del sonido, la vibración y la palabra, es el yoga más antiguo, ya que el sonido comenzó con el universo. Del sonido deviene el movimiento, y como el universo está en movimiento produce

sonido. No hay existencia ni movimiento sin sonido. Al comenzar la expansión del universo tuvo comienzo simultáneamente el sonido primordial, el primer mantra: el sagrado pranava OM o AUM.

OM o AUM es el sonido cósmico, el mantra universal sin límites, es el origen de todo, es energía pura.Este sonido primordial que se expande por el universo, como ultra sutil e inaudible, también está en el ser humano, en el trasfondo de su mente y sólo es perceptible cuando cesan las ideaciones y los pensamientos.Al recitar un mantra, lo que buscamos es encontrar el sonido cósmico, el sonido del silencio, la vibración más pura dentro de nosotros mismos.Un mantra puede repetirse tanto durante una meditación como en la vida cotidiana, cualquiera sea la actividad que se esté llevando a cabo.En las próximas entregas vamos a ir presentando diferentes tipos de mantras, para tener cada vez más herramientas para llegar a nuestro Ser.
El mantra no sólo opera en la mente superficial sino que alcanza el subconsciente, y al recitarlo, los pensamientos negativos van siendo desplazados por buenos y bellos pensamientos. La recitación constante de un mantra atrae energía positiva, aleja el temor y la inseguridad, despeja y aclara la mente y proporciona alegría.

Luego con la práctica continua se busca lograr aun más que eso: ya no tener pensamiento alguno, y encontrar ese espacio de amor y paz total que yace en nuestro interior.


http://espiritualidaddiaria.infobae.com/mantras-el-poder-del-sonido/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...