21 de mayo de 2014

Beneficios de comer naranjas



Las has comido desde que tienes memoria y ya es el momento de que conozcas cuáles son los beneficios de comer naranjas. De esta forma, podrás aumentar su frecuencia de consumo y ser más consciente de los nutrientes que están ingresando a nuestro organismo. Si te interesa, ¡sigue leyendo!
¿Es bueno comer naranjas en el desayuno?

Comer naranjas es excelente a cualquier hora del día, ya que cuenta con tan solo 85 calorías –por ende, es una fruta que no te engordará– y te ayudará a obtener energías de una forma sana ¡Algo excelente para comenzar el dia!

Comer naranjas brinda una sensación de saciedad por bastante tiempo, y como te brinda energías puede ser una gran aliada para aguantar el hambre hasta la próxima comida. Por si fuera poco, la naranja tiene infinidad de otros beneficios:

#1. Te brinda carbohidratos saludables

En tan solo una taza de gajitos de esta dulce fruta podrás encontrar 21.5

gramos de carbohidratos necesarios para tu cuerpo, ya que aportan energía. Además, cuenta con 16.9 gramos de azúcar orgánica que contribuye con la mejora de energía en nuestro cuerpo, ayudando de forma directa a los músculos de nuestro cuerpo para que se mantengan con fuerza para las actividades diarias.

Ten en cuenta que, gracias a que cuenta con 4.4 gramos de fibra por taza, te ayudará en tus metas de bajar de peso. La fibra no solo ayuda a disminuir el colesterol, sino también a mejorar el tránsito intestinal y así hacer más rápidas las funciones del organismo en general.

#2. Brinda vitamina B1

Comer naranjas beneficiará tu salud gracias a su contenido en tiamina y vitamina B1, que activa las enzimas necesarias para mantener un metabolismo activo y saludable y obtener energías mediante los hidratos de carbono.
                                                            


Ten en cuenta que es importante comer naranjas para que nuestros niveles de vitamina B1 no bajen, ya que está comprobado que los niveles bajos de este nutriente afectan la piel, el sistema cardiovascular y así mismo el sistema nervioso.
#3. Cuentan con vitaminas A y C

Estos nutrientes beneficiarán tu piel, ya que la vitamina C brinda el colágeno que ayuda a la piel a que no pierda su elasticidad, previniendo arrugas e increíblemente, también las estrías. La vitamina A te ayudará a nivel celular, para mantener huesos fuertes y combatir los radicales libres que se relacionen con diferentes tipos de cáncer, en especial el de piel.

Luego de conocer los grandes beneficios de comer naranjas te invito a seguir consumiendo esta deliciosa fruta. Recuerda que la clave de la buena salud está en la alimentación.



Vivir Salud

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...