23 de mayo de 2014

Descubren que relámpagos aumentan a más viento solar

Estos resultados contradicen la teoría que prevalecía y decía lo contrario, sin embargo los registros que aportaron los científicos británicos parecen ser muy evidentes.

Tormenta de Relámpagos según la actividad solar. (Imagen de video)


Un grupo de científicos británicos encontró evidencias de que el aumento de la cantidad de relámpagos se pueden prevenir ya que está relacionado directamente al aumento de la actividad solar. Ellos estimaron que cada año mueren en todo el planeta unas 24 mil personas por este fenómeno. (Video)

En su movimiento de rotación, el Sol expele plasma que va con la fuerza del viento solar en todas direcciones, sin embargo el meteorólogo Chris Scott, de la Universidad de Reading, en Berkshire, comenta en su estudio que “el viento solar no es constante. A veces corre más velozmente, a veces más lento y la intensidad del proceso puede tener mayor o menor influencia sobre nuestro sistema climático”, de acuerdo a la investigación publicada el 14 de mayo en Environmentel Research Letters. (Video)

Lo que evidenció su equipo en investigaciones realizadas hace más de un año es que a mayor intensidad y vellosidad del viento solar llegado a la Tierra, hay más tempestades y relámpagos. Este efecto dura alrededor de

40 días luego del aumento del flujo.

El meteorólogo citó que en su país.después que sucedió un aumento notable de actividad solar, en los 40 días siguientes se registraron 422 relámpagos de promedio, en cambio en los 40 días anteriores, solo 321.

Scott observó los registros de las cantidades de relámpagos y truenos, además de los datos obtenidos del viento solar desde las naves espaciales que lo monitorean a diario, y esta evidencia de un mayor número de relámpagos y truenos después del aumento del viento solar que llega a la Tierra, se registró en las diferentes estaciones del año

El observó que el aumento de la velocidad de los vientos solares va precedido por una baja de irradiación total del Sol y de un aumento de números de manchas solares, además de un aumento de emisiones magnéticas.

A la vez aumentan las corrientes surgidas de las zonas activas del Sol. Como nuestra estrella gira, y su rotación dura 27 días, estas corrientes van apareciendo en la zona del limbo Este, dice el estudio.

La llegada a la Tierra de una corriente de viento solar más veloz coincide incluso con una “pequeña pero rápida disminución de los rayos cósmicos galácticos”, a la vez de un moderado aumento de energía de protones y finalmente el “gran aumento de la cantidad de relámpagos”.

Otros estudios demostraron antes que eran los rayos cósmicos los que hacían aumentar la cantidad de relámpagos, por lo que los científicos teorizaron en el pasado que el aumento de la actividad solar generaba menos relámpagos. Ahora se evidenció lo contrario con los registros estadísticos.

Las mediciones reveladas por Scott son muy evidentes para el meteorólogo italiano Ivan Gaddari.

“Este resultado fue sorprendente para la comunidad científica porque hasta ahora prevalecía la teoría contraria”, dijo Gaddari al comentar el estudio de Scott, el 16 de mayo.

“El descubrimiento podría ayudar a prevenir muchas fatalidades. Basta pensar que cada año, a causa de los relámpagos pierden la vida alrededor de 24 mil personas, dijo Gaddari citando cifras de Scott.


Por Anastasia Gubin - La Gran Época

http://www.lagranepoca.com/31871-descubren-que-relampagos-aumentan-mas-viento-solar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...