23 de mayo de 2014

¿YA DESCUBRISTE EL SENTIDO DE TU VIDA?

                                                                 

Llega un momento en la vida, en el que comienza una profunda transformación interior, una metamorfosis. Comenzamos a preguntarnos cuál es el sentido de la vida y para qué estamos vivos en el planeta.
Es un momento fuerte, porque nos impulsa a cuestionarnos la manera de encarar cada día.
¿Cuál es el sentido de tu vida? ¿Te lo preguntaste? ¿obtuviste una respuesta?
Son preguntas claves que no podemos dejar de hacernos mientras tengamos un cuerpo.
La vida no es sólo cumplir funciones biológicas. Es mucho más.
Tenés que descubrirlo. Vivir de manera que tu paso por el planeta no sea en vano.

El gran Osho en uno de sus discursos habla sobre qué es la vida y cómo debería ser vivida:

“La vida deberá ser una continua celebración, un festival de luces durante todo el año. Sólo entonces puedes crecer, puedes florecer. Transforma las cosas pequeñas en celebración. La vida no es una cárcel, no es un castigo. Es una recompensa y es dada sólo a aquellos que se la han ganado, a aquellos que se la merecen. Ahora tienes el derecho de disfrutar. Sería un pecado si no disfrutas. Irías en contra de la existencia si no la embelleces, si la dejas simplemente como la encontraste. No, déjala un poco más feliz, más hermosa, más fragante. ¡La vida consiste en explorar, en ir hacia lo desconocido, en alcanzar las estrellas! “.

A Krishnamurti le preguntaron cuál es el sentido de la vida y respondió:


“Como estamos tan descontentos de nuestra vida, como ella es tan vacía, tan inarmónica, tan monótona ‑hacer la misma cosa una y otra vez-, deseamos algo más, algo que esté más allá de lo que hacemos. ¿Por qué es tan vacía nuestra vida? ¿Por qué somos tan solitarios, tan frustrados? Porque jamás hemos mirado dentro de nosotros mismos y no nos hemos comprendido a nosotros mismos. Para encontrar el objeto de la vida, debemos pasar por la puerta de nosotros mismos”.

Amigos queridos, podemos tener una vida que se llame vida cuando hagamos contacto con nosotros mismos, dejemos de vivir mecánicamente y comprendamos que la vida no es simplemente subsistir, es mucho más!




http://espiritualidaddiaria.infobae.com/%C2%BFya-descubriste-el-sentido-de-tu-vida/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...