25 de mayo de 2014

Cómo descansar y mejorar la vista

                                                               

Cada vez somos más los que decimos: ¨me estoy poniendo viejo, ¡no veo nada!¨. Actualmente, la mayoría de nosotros pasamos muchas horas del día frente a una computadora, una tablet o un celular; entre otros dispositivos. Tanto para estudiar como para trabajar, la vista se ha vuelto una herramienta muy valiosa y, al mismo tiempo, muy poco cuidada.

Por ejemplo, nos damos cuenta de que algo ha cambiado cuando nos vemos obligados a aumentar el tamaño de la tipografía para leer mejor el celular, utilizamos con más frecuencia el zoom en la computadora o tenemos síntomas de cansancio ocular; además de dolor de cabeza frecuente. Incluso, muchos han desistido a leer ciertos libros por el tamaño de su letra, y otros ni siquiera intentan leer un cartel en la calle porque saben que no lo lograrán; terminando en el oculista para que recete lentes que ayuden a sus ojos a hacer lo que ellos por si mismos ya no pueden.

¿Qué podemos hacer entonces antes de dejar que nuestra vista envejezca tanto sola?

Para mantener, descansar y mejorar nuestras vista, la Dra. María Manzanares nos comparte unos ejercicios muy simples pero efectivos.

El poder sanador de tus manos



1.Frota las palmas enérgicamente durante unos minutos, siente el prana (la energía) que atraviesa tus manos.

2.Después de que tus manos estén cargadas, llévalas a tu cara, como se muestra en la imagen. Fíjate cómo las manos están cruzadas con los codos idealmente apoyados; para permitir la relajación de los hombros, el pecho y los brazos.

3.Quédate en la oscuridad y respira, siente como se calman tus ojos, como relajas la mente y, de allí, como se relaja todo tu ser.

*Trata de hacer esto todos los días por lo menos por 3 minutos.

**No apliques ninguna presión en los ojos, esto es un ejercicio relajante, no debe implicar ninguna tensión muscular.



***También puedes utilizar un antifaz o máscara de las que se usan para dormir mientras meditas, ya que te permite obtener mayor oscuridad y lograr una relajación más profunda.

Algunos pequeños cambios

1. Cambia el enfoque; es un componente de una serie de ejercicios diseñados para mejorar la visión, de un método llamado Bates (busca los vídeos en internet si quieres saber más acerca de este método).

2. Cambia tu atención de un punto a otro. Por ejemplo, cuando estás en frente de tu computadora, ocasionalmente centra tu visión en una foto colgada en la pared; haciendo una pausa en cada punto para tener conciencia de lo que estás viendo. También puedes hacer este ejercicio con dos diferentes objetos o puntos en un papel.

*No uses tus lentes mientras haces estos ejercicios.

Mirar hacia el sol

Los momentos ideales para mirar el sol, son durante el amanecer y antes de las 10 de la mañana.

1. Mira directamente al sol sin entrecerrar los ojos para permitir que los rayos sanadores bañen y calmen cada célula.

2. La luz del sol es muy importante para los ojos, ya que alimenta con energía los conos (células) de la retina. También puedes imaginar que estás bebiendo prana (energía) a través de tu tercer ojo o entrecejo mientras miras al sol; mandando la energía sanadora a tus glándulas pineal y pituitaria para sanar todos los sistemas.

3. Si no puedes hacer esto y todavía quieres obtener algunos de los beneficios del sol, en vez de usar gafas de sol, usa un sombrero y recuerda evitar entrecerrar los ojos; luego, dirige conscientemente la energía solar en tu imaginación a tus ojos.

La Dra. Maria Manzanares también nos aconseja evitar la tentación de agrandar las letras y de usar todo el tiempo nuestros lentes para que los ojos no se vuelvan ¨perezosos¨. Este consejo es algo que a largo plazo agradeceremos sin duda.

Bonus Track:
Receta
¡Mi Sopa para ver mejor!

La combinación de todos estos ingredientes ricos en vitamina A, junto con la vitamina C, los carotenos y la energía solar en ellos, hacen que esta sopa sea beneficiosa para nuestra visión.
Sin duda, lo que más va a alimentarte es estar en contacto con cada ingrediente, disfrutar el proceso y también agregar estos alimentos junto a otras preparaciones diarias para mayor cuidado, prevención y mejoría de tu sagrada vista.

Preparación: 30 minutos
Porciones: 2 a 3

Ingredientes:
*1 calabaza
*2 dados de jengibre fresco o una cucharita de jengibre en polvo
*2 zanahorias
*1 cucharita de cúrcuma
*sal y pimienta a gusto

Preparación:
1.Lavar la cáscara de la calabaza, cortarla en rodajas y colocarla a hervir.
2.Una vez cocinada la calabaza, colocarla con el resto de los ingredientes en una procesadora/licuadora, procesar y listo. Así de fácil, rápido y delicioso como todas mis recetas.

¡Servir con perejil y disfrutar!

Espero que les hayan servido nuestros consejos y puedan leernos cada vez mejor

Salud,

Luana
Conoce más sobre mi Coaching personal: www.luanahervier.comMe encuentras en Facebook, Twitter y YouTube



http://blogs.infobae.com/wellness-urbano/2014/05/20/como-descansar-y-mejorar-la-vista/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...