24 de mayo de 2014

Desentierran en China más de 1.000 estatuas antiguas de Buda

El reciente descubrimiento contribuirá a la investigación sobre el cambio y el desarrollo en el arte religioso antiguo del norte de China.

Una de las 3.000 estatuas de buda desenterradas en 2012. (Sun Zifa/ImagineChina/AP)


Un grupo de arqueólogos descubrió más de 1.000 estatuas antiguas de buda en tres cuevas excavadas en la roca de un acantilado del condado de Yangqu, en la provincia de Shanxi al norte de China, según un informe en China.org.cn. Aunque aún no se conoce la datación oficial, se cree que las estatuas se remontan a los tiempos de la Dinastía Ming.

La Dinastía Ming reinó China durante 276 años (1368 – 1644), luego del colapso de la dinastía Yuan en manos de los mongoles. La Ming, descrita como “una de las eras de mayor orden gubernamental y estabilidad social de la historia humana”, fue la última dinastía en china gobernada por la etnia Han.

La escultura de las estatuas de Buda en piedra alcanzó su cumbre durante el período comprendido entre las Dinastías del Norte y del Sur (420 – 589) hasta la Dinastía Tang (618 – 907), por lo que es raro encontrar estatuas de buda pertenecientes a la Dinastía Ming.

Según los relatos tradicionales, el Budismo fue introducido en China durante

la dinastía Han (206 a. C – 220 d. C) luego de que un emperador soñara con el vuelo de un hombre dorado y lo relacionara con el Buda. Aunque los registros arqueológicos confirman que el Budismo fue introducido en algún momento durante la dinastía Han, éste no floreció en China sino hasta el período de las Seis Dinastías (220 – 589). La presentación oficial del Budismo a China ocurrió en el año 67 E.C., con la llegada de los monjes Moton y Chufarlan.

El descubrimiento incluye estatuas de piedra talladas en las paredes de la cueva con un tamaño de 12 a 25 centímetros de largo, dijo Yang Jifu, director de la oficina de turismo y patrimonio cultural del condado. Yang dijo que dos de las cuevas fueron restauradas durante la Dinastía Ming, según dos estelas presentes en ellas.

Mientras que el descubrimiento es extraño y significativo, no se trata de algo inaudito. En la década de 1950, más de 2.000 estatuas fueron descubiertas en un templo de la provincia china de Hebei; y en 2012, unos arqueólogos desenterraron más de 3.000 estatuas de Buda, en lo que fue el hallazgo de artefactos más importante desde que se estableciera la República Popular de China en 1949.


El reciente descubrimiento contribuirá a la investigación sobre el cambio y el desarrollo en el arte religioso antiguo del norte de China.
Publicado con el permiso de Orígenes Antiguos.


Por April Holloway, www.ancient-origins.net


http://www.lagranepoca.com/31900-desentierran-china-mas-1000-estatuas-antiguas-buda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...