23 de mayo de 2014

Milenaria estatua de Buda está fabricada de meteorito

La estatua 'El hombre de hierro', que representa a Vaisravana es el único ejemplo conocido de una figura humana o divina esculpida en una roca del espacio extraterrestre.

El "Hombre de Hierro", estatua de Buda Vaisravana, considerado como el protector de la fe y Rey del Norte, en la cultura Bon pretibetana. (Elmar Buchner)


Un estudio internacional reveló que la escultura budista Vaisravana de la cultura pretibetana Bon, conocida como el 'Hombre de hierro', fue fabricada de un fragmento de meteorito, informa hoy el geólogo, Martin Schmieder, de la Universidad Western de Australia.

“Las caídas de los meteoritos fueron interpretadas como mensajes divinos por las culturas multitudinarias desde los tiempos prehistóricos, y los meteoritos eran adorados como cuerpos celestiales”, destaca el informe para explicar esta singular obra de arte.

En su estudio los investigadores presentaron a esta magnífica estatua de 10,6 kilogramos, que muestra a un hombre con un gran símbolo “wan” budista diseñado en su cuerpo. La característica que hoy sorprende es que está esculpida en una roca extraterrestre.

“Es una particularidad del arte religioso y de la ciencia de los meteoritos”, destaca el equipo.

El análisis geológico reveló que el cuerpo del Buda tiene una composición de

Hierro, Níquel y Cobalto y trazas de Cr, Ga y Ge, correspondientes a un meteorito de Hierro ataxite con alto nivel de Níquel, cercano a un 16% y alrededor del 0,6% de Cobalto, señala el informe.

Entre los compuestos también se observan elementos del grupo de platino y ratios, que asimismo confirman ser de este tipo de meteorito.

El análisis geoquímico determinó que los valores corresponden al meteorito ataxite Chinga descubierto en 1913, señala el equipo de Schmieder y Buchner.

El meteorito de Chinga fue encontrado en el lecho del río Chinga en la República Tuvá, en la región Turvinskaya de Rusia, informa Arizona Skies meteorites.

El termino ataxite, atribuido a estos meteoritos de Hierro, viene de una palabra griega que significa “sin estructura”, y es su característica típica, ya que no muestran su estructura interna evidente, y que son un verdadero hallazgo.

Tanto la muestra de arte como el meteorito fueron descubiertos en una zona entre la frontera este de Siberia y Mongolia, confirma el informe.

El 'Hombre de hierro' fue descubierto por el zoólogo, Ernst Schafer, durante una expedición del SS Nazi, y más tarde llevado a Alemania en 1938. Se cree que todo su equipo eran miembros del SS e historiadores que viajaron al Tíbet buscando los orígenes de los arios, abrazados en la ideología nazi como una raza original y suprema.

El símbolo que usaron los nazis, la esvástica, tiene algunas similitudes al tradicional y milenario símbolo Wan (esvástica) que se encuentra diseñado en la estatua.

La estatua pasó a formar parte de una colección privada que se subastó en 2007 y luego formó parte de una investigación científica.

“La estatua 'El hombre de Hierro' es el único ejemplo conocido de una figura humana esculpida de un meteorito, lo que significa que no tenemos nada con qué compararlo, a la hora de evaluar el valor", dijo el doctor, Elmar Buchner.

“La escultura posiblemente representa al Buda Vaisravana, y podría originarse en la cultura Bon del siglo XI. Sin embargo, los detalles históricos y etnológicos del arte de la escultura del 'hombre de hierro', así como el calendario de la escultura, en la actualidad siguen siendo especulativos”, aclaran los científicos.

La cultura Bon, cuyas creencias son poco conocidas, existía en el Tíbet aún antes de la llegada del budismo conocido actualmente. Después del milenio su cultura emergió. Vaisravana era considerado el protector de la fe, además del Rey del Norte.

Según los científicos, otros pueblos originarios de Mongolia también usaron meteoritos para esculpir algunos tipos de figuras.

"Meteoritos pétreos se utilizaron para esculpir aves, y meteoritos de hierro se usaron también en otras obras de arte, como joyas y cuchillos, por ejemplo, por la sociedad Inuit”, explican al referirse al grupo de habitantes que se localizan entre Alaska, Canadá y Chukotka en Rusia.

El estudio compuesto por Schmieder, el Dr. Elmar Buchner de la Universidad de Stuttgart, y los científicos Gero Kurat, Franz Brandstaetter, Utz Kramar, Theo Ntaflos y Jörg Kröchert, fue publicado en la revista Meteoritics y Planetary Science.



Por Anastasia Gubin - La Gran Época


http://www.lagranepoca.com/25726-milenaria-estatua-buda-esta-fabricada-meteorito

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...