7 de mayo de 2014

Meteoritos Eta acuáridas y la Vía Láctea iluminaron el cielo de Arizona

Una excelente imagen de una estrella fugaz junto a la Vía Láctea reveló el fotógrafo Alan Dyer desde Portal, Arizona.

Eta acuárida fotografiada desde Portal, Arizona, Estados Unidos por Alan Dyer (Space Weather)



La noche del 5 y 6 de mayo la tierra está cruzando los restos de la cola del cometa Halley que dan lugar a la lluvia de meteoritos Eta Acuáridas vistas como estrellas fugaces en el cielo nocturno.

Una excelente imagen reveló el astro-fotógrafo Alan Dyer desde Portal, Arizona, a través del medio Space Weather.

Edmond Halley fue el primero en revelar la órbita del cometa denominado 1P/Halley en 1705, sin embargo se reportaron observaciones descritas en el libro chino Shih Chi del año 239 a.C. y en las tablas buneiformes babilónicas de 163 a.C, según el medio Cometography. Cada año la Tierra en mayo cruza su senda, momento en el cual se observan numerosas estrellas fugaces o verdaderos bólidos luminosos tocar la atmósfera.

“Esta es la primera vez que soy capaz de capturar un meteorito de la lluvia de Eta Acuaridas, gracias a mi ubicación de la pasada noche entre el 4 y 5 de mayo, en Portal, Arizona”, comentó Dyer, en relación a la foto, agregando que desde su casa, en Canadá y en las latitudes norte se ven
muy abajo.

“La noche pasada yo vi varias Eta acuáridas mientras me mantenía ocupado fotografiando la Vía Láctea.

De acuerdo a la NASA, “no importa dónde usted está en el mundo, la tasa máxima se prevé que sea a partir de las 2:30 de la mañana hasta la madrugada, hora local, o más alto en el par de horas justo antes del amanecer. Si usted vive en el hemisferio norte, las tasas máximas previstas son de hasta 30 meteoros por hora”.

“Si usted vive en el hemisferio sur, las tasas máximas previstas son de hasta 60 meteoros por hora”.

El astrónomo Bill Cooke hizo notar que en cualquier noche oscura se pueden ver de 4 a 8 meteoros por hora, sin que estén relacionados a una lluvia de meteoros. "Llamamos a estos meteoros esporádicos o de fondo, ya que no están asociados con ninguna lluvia de meteoros en particular y están siempre presentes", dijo Cooke, según la NASA.



Por Anastasia Gubin - La Gran Época


http://www.lagranepoca.com/31698-meteoritos-eta-acuaridas-via-lactea-iluminaron-cielo-arizona

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...