13 de septiembre de 2013

La tercera parte de la comida del mundo se desperdicia


Cerca de un tercio de toda la comida para consumo humano producida en el mundo, unas 1.300 millones de toneladas, se desperdicia, según un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.
De acuerdo al documento, casi el 30% de las tierras de cultivo del mundo, y un volumen de agua equivalente a la descarga anual del río Volga, se usan en vano.

Además, la comida desperdiciada en el mundo provoca más emisiones de gases de efecto invernadero que cualquier país, superado solo por China y Estados Unidos. La huella de carbono de comida desperdiciada equivale a 3.300 millones de toneladas de dióxido de carbono al año.

Gran parte del derroche procede de consumidores que compran demasiado y tiran lo que no comen. En los países en desarrollo, es principalmente el resultado de una agricultura ineficiente y de falta de instalaciones apropiadas de almacenaje.

De esta forma, el organismo sugiere mejorar la comunicación entre productores y consumidores para gestionar el sistema de suministro de forma más eficiente, así como invertir más en cosechas, refrigeración y métodos de empaquetado.

Asimismo, propone a los consumidores en el mundo desarrollado a servir porciones más pequeñas, y a los negocios dar la comida sobrante a las organizaciones benéficas y desarrollar alternativas para deshacerse de la basura orgánica.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/105436-tercio-comida-mundo-desperdiciar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...