[...]
Lo sencillo es lo adecuado
Pero para ti es justo lo contrario. Siempre eliges lo difícil, porque la dificultad representa un desafío y el desafío alimenta al ego. La dificultad es adecuada para ti; lo fácil o sencillo nunca es suficiente. Como en lo sencillo no hay conquista, el ego no puede sentirse satisfecho. Cuanto más difícil es una tarea, mas se regocija el ego, más extático se siente.
[...]
Lo sencillo es lo adecuado. Empieza bien y será fácil.
Y éste es el criterio: si al hacer cualquier cosa te sientes cómodo haciéndolo, entonces es adecuado. Si te sientes incómodo, es que hay algo inadecuado. Si estas tenso, significa que vives una vida desasosegada. Si no puedes dormir, no puedes relajarte, no puedes soltar, eso
significa que vives una vida intranquila; persigues cosas difíciles, imposibles.
Cambia tu manera de vivir, estás en el camino equivocado. [...] Siempre que hagas algo, pon atención: si te tranquilizas, si te sosiegas, si te relajas, entonces es lo adecuado. Ese y solo ése es el criterio. Recuerda también que lo que es adecuado para ti, puede que no lo sea para el otro. [...] No hay una ley universal al respecto. Cada individuo tiene que desarrollarla para sí mismo. ¿ Qué es fácil para tí ?. No escuches al mundo, porque hay gente que querrá imponerte sus leyes.
[...] Nadie que halla entendido la vida querrá imponerte nada. Simplemente te ayudará ha estar cómodo para que puedas encontrar lo que es adecuado para ti.
Continua con sencillez y lo estarás haciendo bien
Y luego vive de tal manera que estés siempre cómodo, con sencillez. [...] La gente puede llegar a pensar que estás loco. [...] Deja que piensen lo que quieran. Sé un loco, pero cómodo. No seas un sabio desasosegado, porque ninguna sabiduría puede florecer en una vida sin sosiego.
[...] Y siempre que uno se encuentra a una persona que vive con soltura, con sencillez, sin ser consiente, se puede oler. La tensión tiene su propio olor y la soltura el suyo propio; pero puede que no te impresione.
Estas tan tenso que siempre te impresiona la gente tensa, los que actúan, los que se hallan sentados en sus tronos, como estatuas. Entonces, te dejas impresionar, parece muy difícil. [...] Entonces no puede impresionarte una persona realmente sencilla, porque no puede crear ningún impacto en ti.
[...] Pero si comprendes, podrás oler una vibración diferente en torno a una persona que está suelta, cómoda. ¿ Cómo lo notarás ?. ¿ De qué manera ?. Pues porque cerca de una persona que está cómoda, tu también te sentirás cada vez más cómodo, más relajado.
Un hombre realmente relajado te hace estar relajado; un hombre tenso te hace estar tenso. Con un hombre que vive de manera natural, te sentirás como en casa, no te forzará en ningún sentido, no tratará de cambiarte en modo alguno. Te aceptará, será acogedor. A través de su aceptación puedes aprender aceptación, y si puedes aceptarte a ti mismo, entonces la naturaleza se encargará de todo. Y una vez que la naturaleza se hace cargo de todo, el océano no está lejos; el rio fluye constantemente hacia el.
Del libro ” TAO Cuando el calzado es cómodo.. .”, Capítulo I (Osho).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario