Actualmente vivimos bombardeados por la mercadotecnia y mensajes que generan en nosotros un apego al producto o marca, creando una demanda innecesaria a algo sencillo que cubra nuestras necesidades primarias fácilmente. Muchas veces caemos en la trampa de esta producción masiva de imágenes para adquirir un producto a pesar de que no lo necesitamos.
El consumismo es adquirir productos y servicios sólo por el hecho de comprar o de tener lo último de moda en el mercado. Algunas de las causas que permiten su desarrollo son: la falta
de identidad personal, la publicidad de marcas y productos, presión social o hasta patologías clínicas que provocan una necesidad por comprar. Dicho esto, podemos observar que las consecuencias de un mundo consumista son la devaluación de la calidad de los productos o servicios, despilfarro económico, desde el personal hasta el regional, convirtiendo a éste incluso en uno de los principales factores del calentamiento global.
Aunque sea una pelea comercial prácticamente interminable, estas organizaciones socialmente comprometidas buscan cumplir con estándares que mejoren el medio ambiente y aplicar un consumo responsable al mismo tiempo que mejoran y actualizan sus productos para seguir innovando en el mercado.
http://culturacolectiva.com/diferencia-entre-consumo-responsable-y-consumismo/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario