20 de septiembre de 2013

¿“El poder de la sugestión” o es “El poder de la manipulación”?

El poder de la sugestión manipulacion
La tecnología nos esta convertimos en mentalmente “perezosos” ya que todo lo que hacemos es “absorber” eso que es alimentado a nosotros sin pensar, cuestionar o analizar. Parte de los resultados de la revolución tecnológica fue el decreciente valor de las “habilidades del pensamiento crítico”. La tecnología a través de la televisión se ha utilizado desde el principio como una herramienta para las masas control/lavado la mente.

Piénsalo por un momento. Un niño/a nace, empieza a llorar, y así es puesto delante de un televisor con criaturas animadas alrededor que distraen al niño de comunicar sus necesidades a su cuidador. Así que él aprende que si llora, él será estimulado. Las niñeras también ponen a los niños, como la mayoría, delante de la tele para distraerlos, ¿Que es lo qué pasa? El niño no desarrolla las habilidades que acompaña la
interacción temprana con otros seres humanos. Más bien aprende a absorber y no a “interactuar”.
[Ver también: La televisión nos está convirtiendo en zombis]
Entonces, ahora este niño comienza su vida frente a un televisor y eventualmente progresa a un IPOD con animados juegos electrónicos que están programados y diseñados por muchos de los que son ingenieros sociales, y ellos dirigen el juego en cualquier dirección de ingeniería social que la elite esta encabezando en en este momento en particular. Algunos son “juegos de guerra” para preparar o probar al niño en estas habilidades, otros son juegos violentos de asesinato, muerte y destrucción, para cumplir con el programa de ingeniería social de menguar el valor de una sola vida humana para su propio bien en favor de una vida que es productiva y por lo tanto valiosa para la sociedad.
Ahora le sigue en la edad adulta. Se ha unido a las fuerzas armadas y se sienta frente a un sistema de cámara y un ordenador de “drone” que permite matar a civiles desarmados. Ese soldado no experimenta empatía ni compasión por las víctimas que esta creando, porque esos rasgos nunca fueron desarrollados y de hecho fueron desarrolladas por los anteriores seres humanos que lo han utilizado para el pleno aprecio por la vida humana. Entonces, lo que estamos creando en esencia, es una nueva especie desprovista de cualquier espiritualidad de ningún tipo. ¿Es esa la dirección en el que queremos ir?
El poder de la sugestión
Todos los días somos bombardeados por un maremoto de información. La mayor parte es irrelevante para nuestra vida inmediata, sin embargo influye en nuestras vidas. Compramos productos porque se nos dice que nos van a traer la felicidad, haciéndonos parecer más jóvenes o saludables. Corremos a nuestros médicos porque los comerciales sugieren que es posible que tengamos una enfermedad, y si conseguimos la última píldora seremos sanados. Blogueamos, publicamos en nuestras cuentas de Facebook y continuamente hablamos de temas que los medios han presentado como importantes.
Nunca parecemos darnos cuenta de que estamos permitiendo que alguien más moldee nuestras mentes y dirija nuestro pensamiento. También nunca cuestionamos la validez de la información que estamos consumiendo, y si sucede tienes una memoria que puede llegar a ser totalmente confundida al escuchar a los “expertos”. Un día se nos dice que algo es bueno para nosotros, y al día siguiente se nos dice que es perjudicial para nuestra salud y bienestar. Un día se nos dice que la economía está en vías de recuperación, y al siguiente caes de bruces.
Creamos nuestra realidad por las cosas en que nos enfocamos, y los medios de comunicación saben cómo manipular nuestros sentimientos y emociones. Es un arte. ¿Pero de dónde vienen la raíces de toda esta psicología de la manipulación?. Es hora de una pequeña lección de historia.
Presentamos a Edward Bernays . Para aquellos que no estan familiarizados con Edward Bernays, fue el padre de las relaciones públicas. Bernays (1891-1995) tomó los conceptos de su tío Sigmund Freud y algunos otros psicólogos y desarrolló técnicas que deberían hacer más fácil manipular a las masas. Fue a través de estas técnicas que la era del consumismo nació, o tal vez debería decir la era de la manipulación mediante sugerencias sutiles.
El poder de la sugestión manipulacion
Edward Bernays. Él realmente quería controlar a las masas.
Bernays se refirió a las masas como máquinas de felicidad y por medio de diversas técnicas nos enseñó que la felicidad y el éxito se equiparan a la compra de productos y servicios. Cuanto más tienes, más feliz se supone que eres. Él formó no solamente cómo se obtiene información en nuestra sociedad hoy en día sino que demostró cómo se nos puede manipular fácilmente para hacer compras de artículos que no necesariamente necesitamos o deseamos.
Bernays fue una pieza clave y deliberadamente enseñó a sus clientes corporativos cómo moldear el pensamiento del consumidor. Fue él a quien se le ocurrió la idea de utilizar modelos, socialites (gente de clase alta) y celebridades para promocionar productos. El fundamento de esta medida era simple. Si estas personas populares y sexys utilizan estos productos, a continuación, a través del poder de la sugestión usted cree que también podría convertirse en popular y sexy. Esto se ha convertido en una fórmula muy exitosa.
Otra invención exitosa fue el concepto de avales de terceros para dar credibilidad a los productos y servicios. No importa si estas personas realmente utilizan el producto, apoyan a un candidato político o llevan a cabo la investigación, todo lo que importaba era el respaldo y la gente sería lo suficientemente ingenua para creer y comprar. Bernays demostró que fabricar mentirijillas funciona.
¿Alguna vez te has preguntado por qué nuestras noticias a veces parecen ser la publicidad de productos y servicios? Bueno, Bernays tenía una mano exitosa en el perfeccionamiento y la popularización del uso de comunicados de prensa. Demostró que la creación de las noticias era mucho más poderosa que la publicidad.
Un famoso ejemplo de su uso de los comunicados de prensa y el uso de modelos fue en la década de 1920 cuando a las mujeres sólo se les permitía fumar cigarrillos en las áreas designadas. Si ellas eran sorprendidas fumando en otras áreas que se enfrentaban al arresto.
Bernays trabajó con la industria tabacalera para organizar un evento en el Desfile de Pascua de 1929 que mostraba a las modelos encendiendo los cigarrillos Lucky Strike. Los comunicados de prensa se emitieron y se convirtió en noticia. Después de este evento un tabú social fue cambiado y las mujeres comenzaron a encenderlos en todas partes.
El poder de la sugestión manipulacion
Así que la próxima vez que estés mirando la compra de ese producto o servicio porque piensas que vas a ser más feliz, pregúntate: “¿Cómo estoy siendo manipulado para comprar esto? ¿Esto realmente me traerá la felicidad? ” Creo que es posible que salgas de la tienda con las manos vacías.
La otra cosa que puedes hacer es tener una dieta de medios (radio, TV, prensa, internet) durante una semana. No leas o escuches las noticias por una semana. Podrías encontrarte con que no vuelvas a hacerlo.
El Siglo del Yo
La siguiente serie repasa el trabajo e influencia de Edward Bernays y el como utilizó los conocimientos psicoanalíticos de su tío sobre el inconsciente para crear para las corporaciones y la CIA métodos de control y dominio sobre las masas. Bernays le enseñó al sistema que ligando los productos industriales a los deseos inconscientes de los individuos, se podía lograr que estos hicieran cosas que inicialmente no querían o no necesitaban.
El Siglo del Yo: Máquinas de felicidad
El Siglo del Yo: La fabricación del consentimiento
El Siglo del Yo: Un policía en nuestras cabezas
El Siglo del Yo: Ocho personas catando vino

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...