wikipedia.org
El escritor y periodista argentino Patricio Eleisegui recoge en uno de sus últimos libros el conmovedor testimonio de un hombre que trabajó para una empresa de fumigación y conoce bien las trágicas consecuencias de los plaguicidas. "Estoy enfermo y nunca me voy a recuperar", lamenta.
La empresa empleaba productos altamente tóxicos como el endosulfán, el 2,4-D el glifosato cipermetrina y el gramoxone para fumigar los campos. "Nunca nos protegimos con nada y mucho menos cuando se empezó a usar el glifosato", señaló.
Patricio padece problemas de aparato digestivo y en la parte motriz del
cuerpo. Además, los doctores le diagnosticaron polineuropatía tóxica y la enfermedad del zapatero, que causa problemas en el sistema nervioso periférico. La diabetes que ya tenía antes de empezar a trabajar para Molina & Cia agravó notablemente sus dolencias.
Al igual que él, son muchos los que sufren a causa de la toxicidad de los plaguicidas. Un niño de apenas 4 años murió debido a estos químicos y muchos tienen malformaciones, contó. "La medicina no sabe a lo que se enfrenta", recoge el libro 'Envenenados', del escritor y periodista argentino Patricio Eleisegui, crítico de empresas de agroquímicos trasnacionales como Monsanto, Down y Sygenta.
Los médicos le han dicho a Fabián que nunca logrará recuperarse del todo. "Ya no tengo más fuerzas. No le veo sentido a seguir peleando para vivir", asegura.
http://actualidad.rt.com/sociedad/161527-argentina-efectos-agroquimicos-enfermedad
No hay comentarios.:
Publicar un comentario