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Un profesor de marketing de la Universidad de Stanford, sostiene que la gente que nos rodea influye en nuestras decisiones. Al analizar las compras en casi 2.000 aviones, el científico percibió una rara dependencia de las decisiones de los pasajeros respecto a las de sus vecinos.
Si alguien ordena un aperitivo en el avión, el pasajero que se sienta enfrente también lo pedirá, dice el científico. Según Gardete existe una especie de cadena: Si alguien a su izquierda o a su derecha ordena algo, usted tambien lo hará. Es más, la persona que está enfrente de nosotros también decidirá pedir algo. Debido a que las compras se hacen a través de una pantalla táctil se puede decir con certeza que la persona de enfrente no ha visto lo que hemos hecho. El científico excluyó de la investigación a los parientes, para
que el experimento fuera más neutral.
Tras realizar miles de estos pequeños experimentos, Gardete, llegó a la conclusión de que la gente que no veía a su vecino ordenar cosas compraba en un 15% de las ocasiones, pero que si alguien de al lado pedía una bebida o un plato, su vecino hacía lo mismo en un 30% de las veces.
Los economistas y los científicos sociales llevan mucho tiempo investigando el poder de la presión social. "Los efectos sociales en el consumo son muy difíciles de medir. Solo piensa en un supermercado. El número de cosas que suceden en un supermercado es tan grande que resulta difícil de medir algo", dice Gardete.
http://actualidad.rt.com/sociedad/161079-personas-alrededor-controlar-mente
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