19 de diciembre de 2014

Cambiando un mundo de sueño


"Primero te ignoran,
después se ríen de ti,
después te atacan,
entonces, tú ganas."
- Mahatma Gandhi

Has conocido tanto la alegría como la tristeza, el mayor éxtasis y el más profundo de los dolores. En ocasiones la alegría fue tan intensa que rompió tu corazón, y en ocasiones la desesperación fue tan abrumadora que llegaste a sentir una extraña e inesperada alegría en su núcleo. A veces la alegría y la tristeza fueron confundidas la una con la otra y te recordaron el hecho de que vives más allá de ambas - en tu imperturbable presencia.

El mundo te ha dado tanto, amigo, más de lo que jamás imaginaste, y ahora estás dispuesto a dar algo a cambio. Estás dispuesto a ser una fuerza sanadora, quieres elevar y crear, sin embargo hay demasiadas preguntas que llegan a visitarte en tus momentos privados. ¿Cómo cambiar el mundo sin oponerme a su estado actual? ¿Cómo transformar el planeta a través del amor y la aceptación y no a través de la intolerancia y la guerra? ¿Debo repudiar el estatus quo, convertirme en un enfurecido misionero, vivir como un exhausto

buscador en eterna insatisfacción con el objetivo de lograr una transformación creativa? ¿Es ese el mejor uso que le podemos dar a nuestros talentos? ¿Debo vivir atemorizado, enojado y... con culpa?

La más grande de las sanaciones comienza cuando nos alineamos con el universo tal y como es, y aún así mantenemos en nuestro corazón la forma en como sabemos que podría ser, y cuando simplemente dejamos de comparar ambos. 'Mantén tus ojos en el premio', sin embargo no te opongas al momento presente - esta es la gran paradoja de la transformación, y el secreto para cambiar al mundo sin tener que cambiarlo para nada.

A la mente le resulta imposible entender la fascinante creatividad, inteligencia, compasión y espontánea actividad que puede emerger desde un lugar de absoluta aceptación del Ahora, cómo es que un hacer puede surgir tan naturalmente desde un no-hacer.

La aceptación no es tolerancia o pasividad - la aceptación te vuelve radicalmente vivo y apasionadamente comprometido con este asombroso mundo de sueño.

- Jeff Foster

(Imagen: Juicy_Lucy_by_photorific)


https://www.facebook.com/132951520106392/photos/pb.132951520106392.-2207520000.1418994052./707110136023858/?type=3&theater

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...