El hecho de que un producto se sitúe junto a otro no es fortuito, el Marketing no deja nada a la suerte más bien analiza hasta el mínimo detalle. Que después de hacer una campaña para concienciar a las personas de la toma de 5 piezas de fruta y verdura al día, aparezca un producto que contiene el 50% de las vitaminas y minerales que deberíamos ingerir diariamente, ¿es casualidad?
Desde luego que no. Al igual que pasa en ciertos establecimientos en los que no entendemos porqué pero siempre salimos con más cosas de las que necesitamos, tampoco es una casualidad. Es lo que algunos llaman la cultura
del envase, donde importa más el envoltorio que lo que hay dentro. El envoltorio está estudiado para hacernos comprar, para transmitirnos una sensación agradable que deseamos mantener.
¿Cómo podemos evitar esta manipulación? En primer lugar habría que pensar en que quizás habría que cambiar las leyes que permiten a las empresas usar estas técnicas no demasiado éticas. En segundo lugar debemos acudir a la compra con los ojos bien abiertos sabiendo que allí nada es casual y ciñéndonos a comprar sólo lo que tenemos en la lista.
http://www.buenasalud.net/2012/10/29/alimentacion-y-marketing.html#
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