3 de mayo de 2014

Concentraciones globales de CO2 superaron en abril récord histórico

Por primera vez en la historia humana, el gas de efecto invernadero supera las 400 partes por millón.

Tabla de CO2. (Fuente: USD.Edu)


“Las concentraciones de dióxido de carbono, gas de efecto invernadero en la atmósfera global están superando las 400 partes por millón (ppm), por primera vez en la historia humana”, alertó la Universidad de California en San Diego, Estados Unidos, al publicar la icónica "Curva Keeling" mensual de abril.

"La Curva Keeling ha proporcionado el conocimiento fundamental de la existencia del calentamiento global durante más de medio siglo", informa la Universidad.

El año pasado valores sobre 400 ppm se observaron por primera vez en la estación atmosférica de Hawái, y en el Ártico en el año 2012. El preocupante aumento de CO2 es temido por los científicos por promover una escalada de efecto invernadero, con aumento de la temperatura global terrestre y oceánica. Como resultado se podrían cumplir las destructivas predicciones del Cambio Climático causado por el hombre.

La Institución Scripps de Oceanografía del sitio web de la Universidad de California de San Diego está ofreciendo actualizaciones diarias del valor de CO2 global. (Ver informe de abril)

El equipo supervisa el dióxido de carbono, “el gas invernadero más

importante que causa la inestabilidad del clima en todo el mundo”.

“Estos mismos investigadores también son líderes en el seguimiento de la disminución mundial de oxígeno que da vida en la atmósfera, otro síntoma del fenómeno cambiante mundo que es uno de los retos sociales más importantes de nuestras vidas”, destaca la Universidad.

“Las soluciones comienzan con el conocimiento y la información”, agrega el informe.

Esto “permite a la sociedad tomar su primer paso hacia estrategias de adaptación y mitigación que protejan a las generaciones futuras”, señala a continuación.
Por Anastasia Gubin - La Gran Época

http://www.lagranepoca.com/31657-concentraciones-globales-co2-superaron-abril-record-historico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...