19 de abril de 2014

Descifrando el universo: La felicidad


¿Qué es y cómo se logra la felicidad? ¿Qué diferencias hay entre la felicidad instantánea y/o momentánea (el éxtasis) y la felicidad continua y/o permanente (el gozo)? ¿Dónde se halla, cómo encontrarla y cómo mantenerla en un estado de consciencia constante y librarnos del Karma y/o sufrimiento (alcanzar el nirvana)?

Empecemos la travesía que más piedras y tropiezos ha supuesto para la humanidad y que la ha modelado hasta ser como actualmente es, un ente social en un estado evolutivo que ha perdido el rumbo. Un rebaño de ovejas que se han dejado guiar por lobos que los están conduciendo al matadero. Como toda buena historia, iniciemos el relato con un interesante cuento con moraleja final:


                                                            


Al principio de los tiempos se reunieron varios demonios para hacer una travesura. Uno propuso:

-Tendríamos que robar algo a los hombres. El problema es: ¿qué les robamos?.

Tras pensarlo mucho, uno dijo:

-¡Ya lo sé! Les robaremos la felicidad. Pero el problema está en dónde esconderla para que no la puedan recuperar….

Uno opinó:

- Podríamos esconderla en la cumbre de la montaña más alta.

Pero inmediatamente, otro replicó:

- ¡No! Recuerda que tienen fuerza. Alguna vez alguien puede subir y encontrarla. Si uno la encuentra, enseguida todos sabrán dónde está….

Inmediatamente otro propuso:- Vamos a esconderla en el fondo del mar….

Pero acto seguido le replicaron:

- ¡No! Recuerda que son curiosos. Alguna vez alguien llegará a construir un aparato para poder bajar y la podrá encontrar….

Y otro dijo.

- Escondámosla en un planeta bien alejado de la Tierra.

Y le respondieron todos:- ¡No! Recuerda que son inteligentes, y cualquier día habrá alguien que construirá una nave que pueda viajar y descubrirla. Y entonces, todos tendrán la felicidad…

El último de ellos era un demonio que hasta aquel momento había estado callado escuchando atentamente cada una de las propuestas. Tras hacer un análisis de cada una, propuso:

- Creo saber dónde ponerla para que realmente nadie nunca la encuentre.

Los demás, sorprendidos, le dijeron a coro:

- ¿Dónde?.

El demonio respondió:

- La esconderemos dentro de ellos mismos. Estarán tan ocupados buscándola fuera, que nunca la encontrarán.

Todos reconocieron que tenía razón y estuvieron de acuerdo. Y, desde entonces, así ha sido: el hombre se pasa la vida buscando la felicidad por todas partes sin darse cuenta que la lleva escondida dentro de sí mismo.

Sin olvidar el relato, entremos en materia. Como se deja entrever en el relato, parece ser que la felicidad se haya en el interior de cada ser. Es lógico pensar que algo que no se puede palpar, sólo sentir sus efectos, no pertenece al mundo de las físicas. Podríamos definir la felicidad como una energía vibracional que pertenece a otra dimensión con reflejo en el mundo físico. Para comprender más fácilmente esta idea, pensemos ahora en la gravedad. Se trata de una fuerza que nos atrae inevitablemente hacia el centro de masas (Imaginemos el planeta). Ahora bien, nadie la puede tocar, ni oler, ni escuchar. Solamente somos capaces de percibir sus efectos, y parece ser algo de conocimiento innato. Si salto por la ventana, caeré al suelo. De la misma forma un pájaro no abandona el nido hasta que sus alas le permitan, al menos planear con una eficiencia necesaria para no acabar estrellando su cuerpo físico contra el suelo. De la misma forma parece comportarse la felicidad.



Un recién nacido, siempre está feliz y sonriente mientras no se altere su microcosmos y/o se le coarte la libertad y se satisfagan todas sus necesidades en los diferentes planos, físico (comida), astral (ternura y amor), mental (algo con lo que estar entretenido) y espiritual (sin entrar en detalles de lo que ocurre en este nivel de existencia cuando somos pequeños, porque me llevaría un artículo explicar el significado del niñ@ interno-eterno que todos llevamos dentro). Bastante se han resumido las necesidad es de los otros planos, pues todos están interconectados y de niños, quien gobierna la consciencia es el plano espiritual, pues la personalidad física aún no está definida, si bien ya se aprecian rastros característicos de los influjos energéticos.

Vayamos a comprender las causas de la felicidad de este niño, o de la falta de felicidad cuando este haya “evolucionado” hacia la edad adulta. El adulto ya no experimenta ese estado de gozo o felicidad por muchísimas razones, principalmente en cada individuo su camino le ha dejado muchas cicatrices de guerra por la senda de la vida que han mermado sus energías y lo han sumido en el estado actual en el que se encuentra.

A saber, desde traumas infantiles/adolescentes hasta experiencias que no ha sabido comprender el porqué, y las ha interiorizado como hechos nefastos en su vida. El Karma acumulado a lo largo de sus existencias y su deuda contraída con la ley universal le han dado muchas hostias hacia su reeducación y su síntesis con el todo. La responsabilidad de llevar una vida adulta llena de compromisos, trabajos, facturas, deudas hipotecarias y un largo etcétera de situaciones/posibilidades. Podría ser también que no esté acorde con la vida que está viviendo, ya sea porque no encuentra su sitio y/o ha perdido el guión que se escribió antes de nacer, y todo esto le crea ansiedad, depresión, vicios y le lleva al mundo de las drogas, el juego, la lujuria sexual, la dominación, etc… Muchas causas, que desembocan en el mismo delta, la infelicidad y la forma de buscar placeres temporales (éxtasis) para suplir su estado de depresión continuada mediante substancias alteradoras de conciencia y/u otros placeres pasajeros…



Explicado el mundo de las causas y los efectos que a modo de una idea general influyen en el estado anímico de un ser, vamos a ver cómo se puede reencontrar la felicidad interior. Lo primero y primordial, es saber qué se está buscando. Porque si no, es como buscar una aguja en un pajar, una tarea que nos volvería locos. Lo segundo y muy importante, es saber que la felicidad no es una finalidad, sólo es una herramienta para una finalidad mayor, como todo en la vida. Otro camino más que hay que andar, para reencontrar el sentido a la existencia. Una luz, en un mundo de sombras que te iluminará el resto de tu vida, como hace el sol diariamente y permitirá iluminar las vidas de los demás, hacia una mayor armonía en el mundo físico.

Explicado esto, la felicidad es simple y a la vez extremadamente compleja de explicar, pues es algo que se ha de sentir. Pero en palabras, se podría definir como vivir una vida en paz y armonía, sin excesos (equilibrio), respetando, aprendiendo y comprendiendo que todo ocurre por una buena razón, sin juicios ni prejuicios, sin Diógenes material y/o cualquier tipo de abuso, dedicar tiempo para uno mismo, conocerse y meditar sobre los temas que nos interesan. Intentar comprender y subsanar las heridas del pasado, e intentar llevar una vida plena en todos los niveles y/o cuerpos del ser. Alimentación equilibrada, un recto pensamiento acorde a las leyes universales (resumidas a no hagas para los demás, lo que no te gustaría que te ocurriera a ti), recta conducta, rectas aspiraciones, un control de las tempestades astrales y/o sentimientos y un correcto conocimiento del ser.

Con esto no quiero decir, sacrificios, simplemente anuncio, ausencia de abusos. Estas ideas no son represoras, todo lo contrario, son liberadoras, hacia la libertad total del ser. No se trata de infundir miedos, sino de romper las cadenas.



Estas son las herramientas que dejo para que cada uno, desde su ser interno, medite sobre estos conceptos que hay detrás de las palabras y de las ideas abstractas que hay tras los conceptos y así seamos capaces de hallar la vibración de la felicidad en el interior. Hacia el nirvana, sería la idea de gozo total y/o felicidad continua…


http://descifrandoeluniverso.es/2012/11/06/descifrando-el-universo-la-felicidad/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...