9 de mayo de 2014

Cambia, todo cambia



¿De qué manera podemos adaptarnos a los cambios sin morir en el intento?

En una novela de Milan Kundera ” La Lentitud” hace referencia en su primer capitulo al placer de la lentitud entre otras cosas y expone parafraseando que cuando nuestros pensamientos quieren olvidar una situación caminamos mas rápido, mientras que si fuésemos caminando nos detendríamos para recordar algo bello. La vida está en constante movimiento externo e interno, aunque variare a nuestros ojos físicos su velocidad. Los movimientos producen cambios por encima de nuestros apuros o lentitud.

Hay cambios ya programados y otros que vienen en los hilos que forman el trenzado del cordel de la vida misma.
En estos tiempos donde a los cambios sin terminar de ser le suceden más cambios, no sabemos si detenernos ante ellos o ir avanzando al mismo paso apresurado y ver donde simplemente esto nos deja.

Cuando todo cambia y se mueve de forma vertiginosa. ¿Qué debo hacer primero?
-El primer paso es evaluar la situación, y simplificarla para que esta no

termine empeorando las cosas o complicando otras.
-Entender que habrá que manejar el stress y la ansiedad que traerá esto a nuestra vida, saber que por razones de defensa psíquica inconsciente, el miedo, la confusión y el rechazo aparecerán.
-El apoyo y consejo de quienes nos aman es importante a la hora de enfrentarnos a tomar decisiones ante los cambios.
-Elegir consejos de personas que sepamos que han pasado por situaciones similares, aunque luego no se lleven a cabo.
-Tomar los cambios como una posibilidad de renovación.
-Todo nuestro cuerpo, nuestras emociones, nuestro espíritu afronta retos a medida que vamos enfrentándonos al cambio que nos ha acontecido sea programado o no.
-Mientras esto sucede nos ofrece la posibilidad de ver y experimentar nuevos horizontes. (Espirituales, materiales o físicos)
-Por pequeño o insignificante que parezca, es a cada momento un desafío.
-Actualizar la conciencia. Hay cambios que son repetidos a través de los años en todas las personas por situaciones o asuntos naturales como: pareja, hijos, problemáticas laborales, de estudio, etc, pero como todo ha ido evolucionando hay cambios que aunque son los mismos que han sufrido otros (padres, amigos, familiares o conocidos) dejan ya de tener la misma respuesta-solución o la misma forma “natural” de ser resuelta, ya que en la constante modificación han dejado de ser actuales ciertas decisiones naturalmente validas o que anteriormente parecían certeras. Todo va mutando.

Los valores claros
Ante el tiempo apresurado la confusión es inminente, inevitable, el tener de ante mano para nuestra vida valores claros nos mantendrá siempre en “el” camino, donde a pesar de los cambios, sabremos a que decisiones medianamente abstenernos, esto produce paz y confianza.
Esto es elocuente y sabio en si mismo y nos dice que todo tendrá una desembocadura coherente por difícil que sea o parezca y aunque lleve en resolverse un lapso corto de tiempo o lleve un año entero.

La base de valores claros y una salud emocional fuerte nos invita con éxito a adaptarnos y acomodarnos a estos cambios aún en tiempos abrumadores que añaden transformaciones constantes sobre lo que ya viene modificándose y lógicamente a que sea resuelto de forma positiva.

REFLEXIONES:

- Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a si mismo. Tolstoi

- Los cambios, aun los mas ansiados, llevan consigo cierta melancolía. Anatole France

-Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas, ha sido inyectado el miedo, el miedo al cambio. Octavio Paz

-El cambio es ley de vida, cualquiera que sólo mire al pasado o al presente, se perderá el futuro. John Fitzgerald Kennedy

-Creo que todos los días se pueden transformar las cosas. Francoise Giroud




http://www.revistasaludalternativa.com/cambia-todo-cambia/




http://www.maestroviejodespierta.com/2014/05/05/cambia-todo-cambia/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...