28 de junio de 2014

5 medicamentos de uso común que simplemente no funcionan

TE VENDEN ESTAS PÍLDORAS PARA QUE TE AUTOMEDIQUES, PERO EN REALIDAD TIENEN POCO O NINGÚN EFECTO CONTRA PADECIMIENTOS QUE PODRÍAN SER TRATADOS DE MEJOR MANERA CON ALGUNOS REMEDIOS NATURALES

Richard Wilkinson

Si lo piensas bien, las grandes farmacéuticas no son muy diferentes a las grandes petroleras o a los partidos políticos que tanto aborreces. Son empresas que buscan aumentar sus ganancias a toda costa; incluso, paradójicamente, atentando contra tu salud.
Una muy buena parte de los ingresos de estos emporios surge de medicamentos de autoprescripción que, si bien en la mayoría de los casos son inofensivos, tampoco funcionan realmente contra los malestares que pretenden aliviar. Muchas veces, ciertos remedios naturales pueden ser más efectivos contra la tos o las picaduras de mosquitos que las pastillas que puedes adquirir en cualquier tienda sin una receta médica.
Aquí hay cinco medicamentos comunes frente a los que deberías permanecer escéptico.
Medicamentos para la tos
Como señala el Dr. Richard Irwin, profesor en la Escuela de Medicina de Worcester, Massachusetts, el problema con los jarabes para la tos que se venden sin prescripción es que las dosis de supresores de la tos (codeína o
dextrometorfano) que tienen son muy bajas como para ser efectivas.
Tampoco se recomiendan los expectorantes, pues lo que hacen es adelgazar la mucosa que recubre la garganta y el pecho, lo cual no es necesariamente efectivo. Por otro lado, los descongestionantes pueden funcionar en el corto plazo, pero pueden causar efectos secundarios. En cambio, los antihistamínicos sí son efectivos contra la tos, pero pocas medicinas para la tos los contienen.
Quizá, en vez de recurrir a medicamentos para la tos, debas intentar con algún medicamento contra las alergias, tomar muchos líquidos o intentar con miel mezclada con limón.
Medicinas para el resfriado infantil
Cuando tus niños están resfriados, lo cual a veces parece ser todo el invierno, intentas lo que sea con tal de aliviar sus síntomas. Sin embargo, ningún medicamento eliminará este virus, el cual tiene una vida media de entre una y tres semanas. Lo que deberías intentar, en todo caso, es mantener a los niños bien hidratados, darles miel con limón, probar con sprays nasales de agua salina y usar vaporizadores.
Remedios contra mordeduras de insectos
Si te pica un mosquito, su saliva entra en contacto con tu piel causando una reacción alérgica; entonces vas a querer hacer lo que sea para aliviar la comezón. Normalmente lo que se recomienda es usar antihistamínicos tópicos, aunque, según la publicación británicaDrugs and Therapeutics Bulletin, no existe evidencia de que sean realmente efectivos.
En vez de estos remedios baratos que se venden sin receta puedes intentar prevenir con repelentes, no usar jabones o shampoos perfumados, usar mosquiteros, etcétera.
Pastillas para dormir
Tener la cantidad precisa de sueño es muy importante para la salud. Distintos estudios muestran que dormir menos de seis horas al día puede aumentar en un 12% la probabilidad de muerte prematura, y corres el mismo riesgo cuando duermes más de nueve horas al día. Sin embargo, la solución contra el insomnio no está en el uso de medicamentos como Tylenol, Excedrin y similares. Además, muchas de estas medicinas contienen paracetamol, el cual es la principal causa de fallas hepáticas en los Estados Unidos.
Si tu problema es crónico, lo mejor será que veas a un especialista, pues la terapia ha demostrado ser mucho más efectiva para los problemas de sueño que los medicamentos. Si tu problema es ocasional, puedes tratar con alguna bebida caliente sin cafeína. La meditación también puede relajarte y hacerte dormir más fácilmente.
Pastillas para perder peso
El hecho de que la obesidad lleve ya mucho tiempo siendo un terrible problema de salud pública ha propiciado el surgimiento de diversos medicamentos que prometen eliminar los kilos extras, pero no sólo no son efectivos sino que pueden ser, como lo indica la Clínica Mayo, peligrosos, pues son medicamentos poco regulados.
Si quieres bajar de peso lo mejor será acudir a un especialista y, sí, hacer ejercicio y someterte a alguna dieta. No hay métodos milagrosos que te eviten hacer el esfuerzo.


http://pijamasurf.com/2014/06/5-medicamentos-de-uso-comun-que-simplemente-no-funcionan/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...