© AFP |
Trabajar en la compañía Samsung es el sueño de muchos jóvenes surcoreanos. Sin embargo, hay personas para quienes este trabajo prestigioso se convirtió en una pérdida de salud y sufrimiento sin fin.
De acuerdo con el diario, durante siete años, 200 personas que trabajan en los polígonos industriales de Samsung padecieron enfermedades peligrosas, incluyendo tumores cerebrales y leucemia. La mayoría de los afectados trabajaba en una fábrica cerca de Seúl, que produce semiconductores y pantallas LCD.
Sin embargo, establecer una relación directa entre estas enfermedades y las
condiciones del trabajo resultó ser muy difícil. Solo en cuatro casos, la agencia estatal de compensación ha logrado demostrar que los problemas de salud fueron causados por accidentes en la producción, como fue el caso de una fuga de benceno, una sustancia peligrosa, que aumenta el riesgo de cáncer.
La investigación del caso ha demostrado que la fuga se produjo debido a los cortes de energía y el trabajo fue reanudando antes de que las salas de la fábrica fueran limpiadas de gases tóxicos.
Los legisladores locales exigieron una explicación por parte de Samsung acerca de los raros casos de enfermedades en el personal, que hizo a los representantes de la compañía reconocer en la televisión local que no prestaron la atención adecuada a sus empleados enfermos. Pese a esta declaración, la situación no ha cambiado y los exempleados de Samsung que perdieron su salud en la producción aún no han recibido ningún tipo de compensación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario