© NASA |
Los científicos descubrieron dos agujeros negros interiores de un sistema triple que orbitan apretadísimamente entre sí mediante de una técnica llamada 'Interferometría de Base Muy Larga' (VLBI).
El equipo, dirigido por el sudafricano Dr. Roger Deane de la Universidad de Ciudad del Cabo, utilizó una técnica llamada 'Interferometría de Base Muy
Larga' que combina señales de grandes antenas de radio separadas por hasta 10.000 kilómetros para ver con un detalle 50 veces más preciso de lo que es posible con el Telescopio Espacial Hubble.
"Lo que resulta extraordinario para mí es que estos agujeros negros, que están en el extremo de la teoría de la relatividad general de Einstein, orbitan entre sí a 300 veces la velocidad del sonido en la Tierra", dice Roger Deane.
A pesar de que la proximidad de los agujeros negros debería causar ondas gravitacionales, los científicos aún no pueden registrar que se hayan comportado de esta manera. Un sistema de tres agujeros negros supermasivos debería crear ondas gravitacionales lo suficientemente fuertes como para ser registradas en la Tierra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario