22 de junio de 2014

Cómo fabricar pasta natural de dientes

Los dentífricos comerciales a menudo contienen glicerina como texturizador / edulcorante / conservante que supuestamente abriga a sus dientes y por lo tanto les impide remineralizarlos a través de su saliva.
                                                             



De todo cuanto he cambiado en mi vida, de lo comercial a natural, la pasta de dientes ha sido el mayor desafío.

Tenía muchas ganas de hacer el cambio a causa de todo lo que había leído acerca de lo malo que es el uso de la pasta dental comercial. Se dice que no permite a los dientes curarse por sí mismos, ya que aparentemente son capaces de hacerlo, al igual que sus huesos. Los dentífricos comerciales a menudo contienen glicerina como texturizador/edulcorante/conservante que supuestamente abriga a sus dientes y por lo tanto les impide remineralizarlos a través de su saliva. Y luego está toda la disputa del fluoruro.

Mientras se demostró que el fluoruro ayuda a prevenir las caries, también es tóxico si es ingerido en grandes cantidades y por lo tanto, en mi opinión, no es algo como para perder el tiempo con ello. Otro ingrediente común en la

pasta de dientes es el laurel sulfato de sodio (SLS) que es un agente de tensión activo utilizado en muchos detergentes y jabones para hacer espuma. Hay tanto de malo conectado con este producto químico que aquí no voy a describirlos todos, excepto para decir que lo evito siempre que sea posible. Esta es una tarea difícil, dado el hecho de que se añade en la mayoría de jabones, cosméticos, champús, pastas de dientes, enjuagues bucales, y miles de otros productos que entran en contacto con la piel. Continuamente estoy tratando de encontrar la forma de sacarlos de mi vida.

Mi otra gran motivación es mi hija de 11,5 meses de edad, que ahora tiene cinco dientes. Yo no sé acerca de ustedes, pero me resulta aterrador al leer las instrucciones en el tubo dental advirtiendo fuertemente en contra de permitir que su bebé trague la pasta de dientes y de usar más que una cantidad pequeña. ¡¿Por qué correr ese riesgo?!

Su cepillo de dientes hace la mayoría del trabajo en la limpieza de los dientes. Su pasta de dientes es muy buena para eliminar bacterias que causan problemas en las encías y mal aliento. La buena noticia, es fácil matar a las bacterias y no necesita de toda la sesión de un laboratorio de productos químicos para hacerlo. Mi receta utiliza el aceite de coco como base. No sólo que da a la pasta de dientes una gran textura, sino que también tiene propiedades anti-bacterias naturales. ¡Perfecto!

El segundo ingrediente principal es el bicarbonato de sodio, lo cual no es sorprendente, ya que el bicarbonato de sodio tiene 100 millones de usos y es hecho de magia. El bicarbonato de sodio es ideal para la limpieza de los dientes, ya que elimina la placa dental, blanquea y los desodoriza. He oído a varias personas hacer ruidos escépticos sobre el bicarbonato de sodio, por la creencia, que por ser abrasivo erosionará su esmalte, pero según la escala de abrasividad del esmalte dental radiactivo (RDA), el bicarbonato de sodio es una sustancia de baja abrasividad. Tiene un nivel 7, mientras que la mayoría de las cremas dentales comerciales entran en una escala de entre 35 a 200, y al parecer, 150 hacia arriba se considera “perjudicial”, por lo que parece que usted está bastante seguro en el departamento de erosión al tratarse del bicarbonato de sodio.

El resto de ingredientes son de tipo opcional, pero lo recomiendo porque, honestamente, el bicarbonato de sodio tiene un sabor muy feo. Aquí radica el reto con la pasta hecha en casa, porque todos hemos crecido esperando que la pasta de dientes tenga un buen gusto a menta y dulce, en cambio el sabor salado del bicarbonato de sodio es algo fuerte. Se necesita un poco de cerebro y embalaje seguro. Definitivamente al principio luché con él, y mis primeras alternativas con la pasta de dientes tienen un poco de todas las cosas que he añadido tratando de “arreglar” el sabor.

Permítame ahorrarle un problema grande (y materiales), al decirle que nunca tendrá un sabor como a menta fresca igual que a un tubo de Colgate, pero está bien. Deje de tratar de “doblar la cuchara”; dóblese a sí mismo en su lugar, (he visto “Matriz demasiadas veces”). Una vez que se entrene en apreciar la ciencia de limpieza de dientes y todo lo bueno que la naturaleza tiene para ofrecerle, usted comienza a acostumbrarse al gusto y deja de pensar en que necesita productos químicos locos y sabores artificiales para sentirse normal y limpio.

¿Está lo suficientemente motivado para lanzar su tubo de “pasta química” ahora? ¿Todavía no? ¿Mencioné que esta pasta de dientes natural hecha en casa, también es mucho más barata? Es una ventaja añadida. Ahora, ¡vamos a seguir adelante con ella!

Receta de pasta de dientes natural

Ingredientes:

2 cucharadas de aceite de coco, en estado sólido (temperatura ambiente)

2 cucharadas de bicarbonato de sodio

5-10 gotas de aceite esencial de pimienta (o más, al gusto)

5-10 gotas de líquido de Stevia (o más, al gusto)

Instrucciones:

Aplaste el aceite de coco y el bicarbonato de sodio con un tenedor. Agregue el resto de los ingredientes y mezcle hasta que quede una pasta homogénea. Almacenar a temperatura ambiente en un recipiente hermético.

*Puede hacer esta receta en cualquier tamaño. Sólo tiene que usar partes iguales de aceite de coco y bicarbonato de sodio, luego agregar el aceite esencial y Stevia al gusto.

Tracy y Joc son hermanas, esposas y madres, y les encanta hacer cosas con sus propias manos. Lea más de sus grandes consejos de ama de casa en su blog Little Boozy Homemakers


Por Tracy y Joc - Little Boozy Homemakers



http://www.lagranepoca.com/32140-como-fabricar-pasta-natural-dientes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...