18 de julio de 2014

¿Sarpullido inexplicable? Podrías ser alérgico a tu tablet o celular sin saberlo

NO SÓLO LA RADIACIÓN QUE EMITEN LOS APARATOS ELECTRÓNICOS ES DAÑINA: TAMBIÉN SUS COMPONENTES FÍSICOS PUEDEN SER PERJUDICIALES PARA CIERTAS PERSONAS


Nuestro mundo no puede entenderse sin estar mediado por alguna forma de conectividad electrónica: las laptops, smartphones, tablets y demás gadgets forman parte del paisaje de nuestro mundo, pero su ubicuidad podría tener imprevistas consecuencias para la salud.
Pero no se trata sólo de la radiación que emiten los aparatos. Un reporte de CBS afirma que el níquel, uno de los metales usados en la fabricación de dispositivos móviles como el iPad, puede generar reacciones alérgicas.
“Muchos dispositivos de alta tecnología –ya sean celulares o tablets o computadoras– están hechos de aluminio”, afirma Dan Ackerman, editor de
la página especializada CNET. “Están hechos de acero inoxidable, pero pueden tener aleaciones que contengan níquel.”
El alergólogo Clifford Basset del Allergy & Asthma Care de Nueva York, afirma que cada vez trata más casos de rashes, o sarpullido en la piel, como resultado de la alergia al níquel. Un enrojecimiento de la zona, picazón e incomodidad son algunos síntomas de la alergia, a la cual son más susceptibles los niños.

http://pijamasurf.com/2014/07/sarpullido-inexplicable-podrias-ser-alergico-a-tu-tablet-o-celular-sin-saberlo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...