Cultivo de la bacteria Shewanella oneidensis. Fotografía de archivo. (Doi.org/ Wikimedia Commons) |
!Comen y respiran electrones, y ellos están en todas partes!, destacó el equipo del Dr. Kenneth Nealson, de la Universidad del Sur de California, según un artículo publicado por New Scientist el 16 de julio.
El documento explica que mediante los experimentos, comprobaron y confirmaron que estas bacterias no necesitan otro proceso en esta alimentación.
En un vídeo publicado en YouTube, se observa que las bacterias producen
una serie de filamentos como pelos, a través de los cuales transportan electrones ida y vuelta de las células del entorno. Se podría decir que se comen los electrones de las células del entorno.
El Dr. Nealson, que lidera un equipo de laboratorio en la Universidad del Sur de California, explicó que en el caso del ser humano, "usted come azúcares, los cuales tienen exceso de electrones, y al respirar el oxígeno, voluntariamente se los lleva. Nuestras células descomponen el azúcar y los electrones fluyen a través de un complejo conjunto de reacciones químicas”, según New Scientist.
Si se detiene el ingreso de oxígeno, porque la persona no respira, entonces muere, pues no puede fluir los electrones, concluyó el investigador.
A su vez destacó que el hecho de que las bacterias se salten los procesos intermedios resulta “realmente muy extraño; en cierto sentido es extraterrestre”.
Las bacterias que describió a New Scientist, crecen directamente sobre los electrodos y viven solo de electricidad.
Dos investigadores de la Universidad del Sur de California presentaron ya los resultados de estos experimentos en la conferencia de Geociencias Goldschmit en Sacramento el mes pasado. Uno de ellos, Shiue-lin Li, del laboratorio de Nelson, llevó las bacterias cultivadas en sedimentos del Puerto Santa Catalina, de California. Otro investigador, Yamini Jangir, de la misma academia, llevó una muestra del pozo del Valle de la Muerte, en el desierto de Mojave, en California.
El artículo citó que previamente el Dr. Paul Daniel Bond de la Universidad de Minnesota junto a un equipo de investigadores ya había cultivado estas bacterias. En un estudio publicado en enero de 2013 escribieron que las bacterias “cosechaban electrones de un electrodo de hierro”.
El Dr. Kenneth Nealson explicó que tienen identificados ocho tipos de bacterias similares, y el supervisor de Jangir, Moh El-Naggar, destacó que están “utilizando electrodos para imitar sus interacciones".
- La Gran Época
http://www.lagranepoca.com/32594-descubren-bacterias-electricas-que-solo-comen-respiran-electrones
No hay comentarios.:
Publicar un comentario