9 de julio de 2014

Cuatro razones para no beber gaseosas nunca más

No hay ningún beneficio concebible por beber refrescos, y sus inconvenientes para la salud son numerosos.

* Imagen de "prohibido refrescos" a través de Shutterstock


En 1946, hubo un famoso anuncio publicitario que decía "los médicos fuman más Camels que cualquier otro cigarrillo". En 1976, el lema de Coca-Cola era "Coca Cola suma a la Vida!".

Avanzamos unas cuantas décadas, y ahora todos tenemos un mejor conocimiento. Ambos anuncios, sin embargo, por ignorancia o tal vez con intención podían engañar a mucha gente y ayudó a dañar los cuerpos de millones de personas, ahora, al menos, hay una etiqueta de advertencia en los cigarrillos.

Creo que Coca-Cola debería tener uno también. Hace unos años el ex alcalde Bloomberg estuvo cerca de prohibir la venta de sodas de gran tamaño en Nueva York, una medida aplaudida por todos nosotros en la comunidad de la salud.

Como era de esperar, los fabricantes de refrescos lucharon contra la medida, con la esperanza de callar los problemas de salud y de seguridad, pero se

corrió la voz y, finalmente, la soda comenzó a conseguir la mala reputación que tanto se merece.

Con esto en mente, justo a tiempo para el verano, quiero recordarle que se debe eliminar los refrescos y bebidas no alcohólicas, con azúcar, de su vida y de la dieta de su familia. Aquí hay cuatro razones simples para eliminar de su dieta este refresco:

1. Ellos hacen un número en tu cuerpo

No hay ningún beneficio concebible por beber refrescos, y sus inconvenientes para la salud son numerosos. Para empezar, aumentan significativamente el riesgo de diabetes y lo ponen en mayor riesgo de cáncer, por no hablar de la ventaja añadida de un mayor ataque al corazón y el riesgo de accidente cerebrovascular para los bebedores de soda en su dieta diaria.

Como si eso no fuera suficiente, el ácido fosfórico en refrescos contribuye al debilitamiento de los huesos y dientes, facilitando la pérdida de calcio. ¿Tienen cuidado con la osteoporosis?, "¿Una Coca-Cola y una sonrisa?" Yo no lo creo.

2. Hay toxinas en cada gota

Lo entiendo, hace calor, tiene sed y está pensando en una Coca-Cola, tendría un sabor bueno en un día caluroso de verano. Pero, ¿sería tan atractivo si se toma un momento para considerar las toxinas que circulan en ese burbujeante liquido marrón?.

Aunque la receta verdadera es un secreto celosamente guardado, hay varios ingredientes alarmantes cuyos efectos dañinos a su salud, debería tener en cuenta.

Entre ellos: el benceno, un carcinógeno conocido; el conservante benzoato de sodio que puede dañar su ADN; el jarabe de maíz de alta fructosa, que además de fomentar la diabetes y la obesidad, pueden contener trazas de mercurio.

Añadir a las últimas preguntas que se han planteado acerca de la presencia de 4 - metilimidazol (4-MEI) en Coca-Cola y Pepsi, que se demostró que causan cáncer en ratas de laboratorio, y tal vez su frio hielo refrescante podría describirse mejor como un lío caliente.

3. Las latas no le están haciendo ningún favor

¿Quieres algo de una flexión de género de disruptores endocrinos con su bebida? Entonces has venido al lugar correcto porque el perenne bisfenol-A (BPA) se incluye de forma gratuita en cada lata! Entonces, ¿qué es un poco de BPA entre amigos? Bueno, para los fabricantes de refrescos, esto significa ganancias continuas.

Para ti, sin embargo, puede significar la ingestión de una sustancia química que interfiere con tu función hormonal y se ha relacionado con el cáncer de mama, cáncer de próstata y problemas neurológicos en animales de laboratorio. ¿Cómo estás disfrutando esa Coca Cola ahora?

4. Las sodas son crueles con la Tierra

La producción de soda no es un negocio limpio. Entre la química necesaria para producir esta basura, el combustible necesario para el transporte, y las toneladas de botellas de plástico creadas para contenerlo, uno tiene que preguntarse si vale la pena, sólo para conseguir un golpe de azúcar líquido destructor de salud.

Tome un paso más allá y considere que a pesar de que usted puede ser un reciclador riguroso, su botella bien puede terminar en el agua y la contaminación del océano. En pocas palabras: no seas parte del problema, sólo deja ir la soda.


Por el Dr. Frank Lipman www.drfranklipman.com




http://www.lagranepoca.com/32274-cuatro-razones-para-no-beber-gaseosas-nunca-mas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...