La OMS (Organización Mundial de la Salud) asegura en un informe de octubre de 2013 que en el mundo hay “aproximadamente 285 millones de personas con discapacidad visual, de las cuales 39 millones son ciegas y 246 millones presentan baja visión”. “El 80% del total mundial de casos de discapacidad visual se puede evitar o curar“, añade.
Al igual que el resto del cuerpo, los ojos reciben los nutrientes que necesitan a través de los alimentos. Exactamente igual que sabes que la vitamina C de una naranja te ayuda a combatir un resfriado, exactamente igual determinados alimentos mejoran tu vista realmente y con efectividad.
¿Qué debes comer para ver bien? Aquí lo sabrás. Los platos con mejor visión de futuro servidos en bandeja.
Que le aproveche… a tu mirada.
UNO.- ¿Trabajas o vives en un ambiente con poca iluminación? Tus ojos se ven sometidos a un constante sobreesfuerzo. Una vitamina te ayuda: la vitamina A. Mejora la nitidez de tu vista y, además (y sobre todo),
proporciona transparencia a la córnea.

La carencia de vitamina A se traduce en sequedad en tus ojos, enrojecimiento o picor. Como cualquier nutriente, no conviene tomarlo en exceso, pero sí es necesario dotar a tu dieta de estos alimentos, ricos en ella: zanahorias (clásicas en la mejora de la vista y tremendamente efectivas), batatas (con ‘b’), calabaza, lechuga, verduras de hojas verdes (col verde,espinacas o acelgas), albaricoques secos y, sobre todo (atención), paté de hígado de pavo(el producto con más dosis de vitamina A por cada 100 gramos) y pimienta roja o ‘paprika’.
DOS.- ¿Quieres ponérselo difícil a la aparición de cataratas? Entonces, te toca enriquecer tu comida diaria con vitamina C, excepcional, además, para combatir los desórdenes oculares derivados del estrés (¿te has fijado que cuando estás con ansiedad ves peor, que se rebaja tu capacidad de percibir nítidamente?). La carencia de esta vitamina afecta directamente al riego sanguíneo de la retina y acaba propiciando eso que te decimos: la aparición de cataratas.
¿Dónde está la necesaria ‘C’? Según el Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York en estos alimentos y según el orden siguiente: fresas, papaya, kiwi, naranjas y mango (en frutas); también en el pimiento crudo (rojo o verde), el brócoli y la col rizada. En menor medida, en los aguacates y las alcachofas.

TRES. ¿Vista cansada? Quizá tengas déficit de un mineral: de magnesio. Esta carencia está, igualmente, relacionada con las migrañas que también empiezan en la visión, en tus ojos; si notas temblor en la vista, estás con falta de este mineral esencial.
El magnesio aparece con toda su riqueza en el salvado de trigo, avena o arroz; en el cilantro, el cebollino y la hierbabuena, las semillas de calabaza y sandía, las almendras y anacardos; también en las semillas de lino y sésamo.

CUATRO.- ¿Síntomas de envejecimiento en tus ojos? Contra (de nuevo) las cataratas, la fatiga ocular y los años acumulados sobre tu mirada (¿enhebras bien la aguja al coser? ¿exceso de horas y años frente al ordenador?) puedes tomar selenio, otro mineral muy importante para alimentar adecuadamente tu vista. El selenio mantiene la flexibilidad del cristalino y su transparencia.
Encuentras este mineral en las nueces, los pistachos, los pepinos, ajos y espárragos. Los champiñones contienen elevados índices de selenio, como las ciruelas, las uvas y el melón. No olvides tampoco las judías, la soja y los guisantes.

**Una vez alimentado el cuerpo, te proponemos el sagaz y certero punto de vista de Carl G. Jung para alimentar el alma. Él dijo esto: “Tu visión devendrá mas clara solamente cuando mires dentro de tu corazón… Aquel que mira afuera, sueña. Quién mira en su interior, despierta”
Feliz mirada.
http://www.121sb.com/que-comer-para-ver-mejor/

No hay comentarios.:
Publicar un comentario