11. Reír hasta las lágrimas
La risa y el llanto son dos reacciones muy parecidas, aunque una esté relacionada con la felicidad y otra con la tristeza. Cuando estamos en una situación muy emotiva es que nos reímos o lloramos, de acuerdo a nuestro estado de ánimo. El llanto puede no solo ser provocado por la tristeza, sino también por las emociones positivas. Y además, es bueno para la salud porque nos quita el estrés y disminuye los efectos del cortisol y la adrenalina.
10. Llanto provocado por las cebollas
Cuando cortamos una cebolla sus células se rompen dejando libre una enzima que produce un gas llamado sulfóxido propanethial. Al ponerse en contacto con nuestros ojos se crea un ácido sulfúrico suave que provoca las lágrimas, debido al dolor. Cuando nuestro cerebro se da cuenta de la sustancia extraña presente en nuestros ojos hace que las lágrimas laven el contenido. Este es un mecanismo de defensa que la cebolla tiene frente a algunos insectos y animales.
9. Piel de gallina
Frente al frío o el miedo nuestra piel se pone como la de una gallina, debido
a unos músculos pequeños situados al final de cada cabello, que se contraen en estas situaciones. En las épocas prehistóricas, el hombre debía usar este mecanismo para tener menos frío, cuando el cabello guardaba el aire y protegía, además de ser intimidante para otros animales al pararse. Es por tanto un vestigio de nuestros antepasados.
8. Espasmos en el ojo
Los espasmos en el ojo, o como se los conoce mejor, la mioquimia del párpado, es una condición que hace que tu párpado tiemble varias veces. En general es del inferior y muy común en todas las personas. Es causado por el mal funcionamiento de algún nervio y no es maligno. Es causado por el cansancio y el exceso de cafeína, así que para deshacerse de él es necesaria una noche de descanso.
7. Frío constante
El hipotálamo es la región del cerebro encargada de enviar señales para que tu cuerpo libere calor en climas cálidos y tiemble cuando hace frío generando temperatura corporal. El hierro es un elemento importante en este proceso, por eso las personas con anemia tienen más frío que la mayoría. La mala circulación provocada por los medicamentos y la presión alta es también una causante del frío. Aunque puede ser una cuestión genética, las personas friolentas deben comer alimentos con hierro y evitar el cigarro.
6. Las orejas siguen creciendo
Los estudios muestran que las orejas siguen creciendo hasta 0,22 milímetros por año luego de la niñez, donde crecen rápidamente. El lóbulo sigue creciendo y es mayor en los hombres que en las mujeres. Sin embargo, los canales internos de hueso y cartílago permanecen iguales.
5. Los bebés nacen sin pecas
Aunque los bebés pueden nacer con marcas de nacimiento, su piel nunca fue expuesta al sol, por lo que no tienen pecas. Las pecas se desarrollan cuando el pigmento de nuestra piel responde a la exposición al sol. Por lo tanto, aquellos niños de piel más clara tienen tendencia a desarrollar pecas al crecer.
4. Adormecimiento de las extremidades
Muchas veces nos pasa que al estar mucho rato en una posición, nuestras extremidades parecen dormidas. La parestesia es causada por el bloqueo de la sangre hacia un nervio que está atrapado, cuando nos quedamos en una posición incómoda. Al cambiar de lugar o moverse, el nervio volverá a tener contacto y la sensación se irá. El adormecimiento es una señal para nuestro cerebro, haciendo saber de la situación.
3. Círculos en la luz
Al mirar directamente en la luz, podemos notar cómo se forman círculos, que tienen que ver con las aberraciones esféricas. Estos fenómenos son provocados por las imperfecciones del ojo humano. En la oscuridad, la pupila se dilata para dejar entrar más luz y utiliza mayor rango de los lentes. Esto provoca que la luz llegue a puntos no centrales del ojo, provocando los círculos.
2. El queso ayuda a los dientes
Cuando comemos, las bacterias en nuestra boca producen un ácido que causa el mal estado en los dientes. Masticar hace que la saliva disminuya la presencia de este ácido, y el queso ayuda a proteger los dientes por su presencia de grasas, así como de fosfato y calcio que son buenos para la dentadura.
1. Dolor en el costado del cuerpo
Los dolores en el costado de nuestro cuerpo tienen que ver con la risa descontrolada o el ejercicio prolongado. Cuando nos reímos entra aire en los pulmones, presionando el diafragma. Las contracciones en este órgano producen el conocido dolor en el costado, que solo se irá si respiramos tranquilamente.
Fuente: Ojo Científico
http://informe21.com/ciencia-y-tecnologia/11-cosas-extranas-que-le-pasan-a-tu-cuerpo-explicadas-cientificamente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario