19 de febrero de 2014

¡Marte a la vista!: El planeta rojo se aproximará a la Tierra en abril

© nasa.gov

En abril los aficionados a la astronomía podrán observar más de cerca a Marte, incluidos sus hielos polares y las tormentas de polvo marcianos, que tiñen el planeta rojo de un color amarillo pálido.
Este año los astrónomos y los entusiastas del espacio podrán disfrutar del primer acercamiento en dos años del planeta rojo a la Tierra. Su ciclo de 'viaje' hacia nuestro planeta empezó el 15 de febrero y alcanzará su máximo acercamiento, a una distancia de unos 92 millones de kilómetros el 8 de abril, informa Europa Press.

Según los científicos, a esta distancia será posible apreciar a simple vista un pequeño punto rojo en el cielo del hemisferio norte, que como el Sol, sale por el este y se pone por el oeste. Con un telescopio se podrá distinguir incluso el casquete polar de Marte, las tormentas de polvo o el cráter Hella en la superficie del planeta.

Los astrónomos recuerdan que este no es el único 'espectáculo' que en este

año ofrece el planeta rojo, que el próximo 6 de julio será eclipsado por la Luna, fenómeno que podrá ser observado desde el continente occidental.



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/120061-marte-acercar-tierra-abril

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...