10 de octubre de 2014

La Búsqueda


La búsqueda de ti mismo dentro del tiempo y el espacio, la búsqueda de la iluminación o del despertar espiritual en el futuro, es como una pantalla de cine buscándose a sí misma a través de sus diferentes apariencias, en las películas siempre cambiantes que se proyectan en ella. 

¿Acaso la pantalla se encontrará a sí misma en Titanic? ¿En lo que el Viento se Llevó? ¿En el Nacimiento de una Nación? ¿En La Guerra de las Galaxias? ¿En el drama, en la fantasía, en la ciencia ficción o en las películas románticas? ¿En alguna película espiritual? ¿En una película muda? ¿Incluso en la ausencia de todas las películas? 

La pantalla sólo encontrará el impermanente, siempre cambiante y transitorio 'mundo' proyectado sobre ella, sin embargo, nunca encontrará el descanso que busca hasta que su búsqueda descanse.

Quizás algún día - y quizás Ahora - se des-ilusione de buscar lo inmutable en

el cambio, lo atemporal en el tiempo, lo que no ocupa espacio en el espacio, y descanse en sí misma, permitiendo que todas las películas o la falta de películas surjan y desaparezcan, ofreciéndoles un hogar pero nunca buscando la salvación en sus fugaces apariciones y desapariciones. 

Se reconocerá a sí misma como Eso que nunca va y viene, Eso que siempre había estado buscando.

Desde el punto de vista de la pantalla, la búsqueda nunca sucedió, para nada.

Jeff Foster
(Traducido por Tarsila Murguía)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...