27 de octubre de 2014

Lo Alcalino que te sienta tan bien


Lograr el equilibrio del pH de la sangre y del cuerpo es el primer paso que se debe seguir cuando se inicia un tratamiento natural para curar una enfermedad. El cuerpo puede sanarse, pero es necesario ayudarle para que consiga lograrlo.Alcalinizar es el primer paso para regresar a la salud

Con estas palabras ESTHER SANYUB, especialista en Medicina Natural, Fitoterapia, Dietética y Nutrición, te invita a visitar un saludable territorio a tu alcance: la ayuda que puedes prestar a tu cuerpo para no desarrollar enfermedad alguna. Recuerda esto:

LAS ENFERMEDADES NO PROSPERAN EN MEDIOS ALCALINOS

“Todas las enfermedades son ácidas, donde hay oxígeno y alcalinidad no puede haber enfermedad, incluida el cáncer” (Otto Warburg, premio Nobel de Fisiología en 1931)

¿Te alcalinizas con nosotros? Es una buena opción. Allá vamos
                                                                           

ALCALINO FRENTE A ÁCIDO: LA LEY DE LA SANGRE

Los 60 trillones de células que componen nuestro organismo necesitan

alimentarse, eliminar residuos y renovarse constantemente. En este sentido, la sangre cumple dos funciones vitales: llevar a todas las células los materiales nutritivos que necesitan y retirar de ellas los residuos tóxicos y ácidos que se producen como resultado de la transformación de dichos nutrientes (metabolismo).
Para cumplir adecuadamente esta tarea (y por otras razones naturales-orgánicas) la sangre debe mantener un ligero nivel de alcalinidad. En una persona sana el pH de la sangre (la linfa, el líquido cefaloraquídeo, etc.) se ubica entre 7,40 y 7,45.

Cuando se incrementan los niveles de acidez, la sangre intenta restablecer la ALCALINIDAD con el aporte de bases (álcalis) que neutralizan los ácidos; si no llega esta sustancia a través de la alimentación (frutas, verduras…), la sangre la obtendrá ‘robando’ iones de calcio de huesos y dientes (recurriendo a la reserva alcalina en huesos, dientes y tejidos). Por ello, para obtener un sano metabolismo celular, es preciso que, junto al oxígeno, la sangre tenga un constante flujo de sustancias de naturaleza alcalina, a fin de poder neutralizar los ácidos.



Si no llega el aporte alimenticio, se pone en marcha el mecanismo de descalcificación y desmineralización. Los huesos (que ceden calcio en forma de sales alcalinas) se hacen frágiles, aparecen caries, manchas blancas en las uñas (que se tornan quebradizas),osteoporosis, lesión en las mucosas, piel seca, anemia en la sangre, debilidad, problemas digestivos, afecciones de vías respiratorias, sensación de frío, etc.

¡MUY IMPORTANTE! COMIENZA HOY MISMO A ALCALINIZAR TU CUERPO

Básicamente todas las frutas y verduras resultan alcalinizantes. Si bien la fruta tiene un pH bajo (o sea ácido), debemos evitar una confusión generalizada: no es lo mismo la reacción química de un alimento fuera en la lengua que dentro del organismo en la sangre.

Cuando el alimento se metaboliza, puede generar una reacción totalmente distinta a su característica original. Es el caso del limón que tiene pH ácido, pero una vez dentro del organismo provoca una reacción alcalina, y por eso naturalmente se sabe del remedio del zumo de limón para la acidez estomacal.
**Aquí tienes sencillos consejos y recomendaciones para ALCALINIZAR TU DÍA y poner tu salud a punto:



1. Comienza el día con un vaso grande de agua con el jugo de un limón entero, recién exprimido.

2. Come una ensalada verde grande con el jugo de limón y aceite de oliva. Los alimentos verdes son algunas de las mejores fuentes de minerales alcalinos, como el calcio.

3. Come almendras crudas, sin sal. Las almendras naturales están llenas de minerales alcalinos como el calcio y el magnesio, que ayudan a equilibrar la acidez, mientras mantienen el equilibrio de azúcar en sangre.

4. Bebe un batido de leche de almendras y bayas con polvo añadido verde como la espirulina, chlorella, u otras verduras.



5. Haz una caminata o algún otro ejercicio. El ejercicio ayuda a mover los productos ácidos de desecho para que su cuerpo pueda acabar con ellos.

6. Respira profundamente. Lo ideal es elegir un lugar que tenga un aire fresco, rico en oxigeno.

7. No comas carne por un día, o más si así lo deseas.

8. Sáltate el postre azucarado o la bebida gaseosa. El azúcar es uno de los alimentos que consumimos con más ácidos. Necesitas más de 30 vasos de agua neutra sólo para neutralizar la acidez de una lata de refresco.



9. Agrega más verduras a su dieta, EXCEPTO la patata. Los espárragos, calabacín, pimientos y otras hortalizas también son excelentes opciones.

10. Añade brotes a su dieta diaria. Son muy alcalinizantes e incrementan la energía.

11. No te olvides del Aloe Vera (altamente alcalinizante) ni de la MIEL.

12. El agua es importantísima para el aporte de oxígeno: “La deshidratación crónica es el estresante principal del cuerpo y la raíz de la mayor parte de las enfermedades degenerativas”.


LO QUE TE ACIDIFICA. LO QUE CONTRIBUYE A QUE ENFERMES. LO QUE DEBES EVITAR

Para que no se produzca la acidificación de la sangre podemos evitar:

• Refrescos, café, alcohol y tabaco.
• Productos elaborados a base de harina de trigo (incluída la integral)
• Productos que contengan azúcar o endulzantes artificiales.
• Todo tipo de carnes frescas o frías.
• Quesos grasosos, crema y mantequilla. Puede consumir yogurt natural, jocoque y queso fresco o cottage.


• Productos farmacéuticos.
• Sazonadores que contengan substancias químicas o vinagres.
• Alimentos enlatados o empaquetados.
• El estreñimiento debe ser evitado a toda costa, pues cuando los desechos tóxicos permanecen dentro del cuerpo, producen constantemente ácidos que se recirculan en la sangre.Limpia el colon con agua natural cuando la evacuación no se presente regularmente.

Recuerda que la salud depende de ti y que estás en la obligación de cuidar el instrumento con el que viajas por la vida: tu cuerpo.



**Más información en la página de facebook NaturSandoval (así lo encuentras) y enwww.natursandoval.es



Lo Alcalino que te sienta tan bien es una recomendación de salud y vida que firmaEsther SanYub,

especialista en Medicina Natural, terapias, Fitoterapia, Dietética, Nutrición… y mano amiga





http://www.121sb.com/alcalinizate-stop-enfermedad/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...