'Ilusión' simplemente significa 'apariencia engañosa' - no 'no-existencia'. El yo, el 'mí' es una ilusión, no porque no exista, sino porque no existe en la forma en que nos imaginamos. Su apariencia es engañosa. En un principio, parece ser que hay un 'yo' sólido y separado - una ola individual separada del inmenso océano de la vida. Pero después de investigar y observar cuidadosamente, esa suposición simplemente se desmorona. La 'ilusión' de solidez y separación es vista a través. La ola es inseparable del océano. Por supuesto que hay un yo, sí, sin embargo, su aparición no está dividida del incesante y unitario flujo de la vida. Así es la vida, autofecundante, y no un ser separado que controla la vida.
En estos días, cuando digo 'yo', no me refiero a la historia que parece haber acerca de mí, a esa narrativa que cambia incesantemente, al cuento del
pasado y futuro, a la historia y a los sueños. Me refiero a este siempre presente, inmenso, ilimitado espacio abierto en donde todos los pensamientos, sentimientos, sensaciones y sonidos transitorios vienen y van - el espacio en donde cada faceta de esta danza cósmica es profundamente bienvenida, no debido a que 'yo' le esté dando la bienvenida a 'esto', sino porque esto ES. Esto ES. Ancestrales galaxias surgen y se disuelven en la intimidad que SOY, las estrellas explotan, las flores se abren y se marchitan y vuelven al suelo, todo en este ilimitado amor más allá de cada concepto humano acerca del amor.
En los escombros de la ilusión, descubrimos un amor más allá de la imaginación.
Jeff Foster
(Imagen: lilianagraham)
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=673213956080143&set=pb.132951520106392.-2207520000.1404315038.&type=3&theater
No hay comentarios.:
Publicar un comentario