El profesor Isidoro Arroyo Almaraz, investigador principal de este estudio y vicedecano de Comunicación de la URJC, explica que "los niños y los adolescentes generan imágenes mentales después de haber visto un anuncio, igual que lo hacen después de haber visto un programa de televisión, una película en el cine o de haber jugado con un videojuego. Estas imágenes se construyen a partir de los discursos verbales, las imágenes, los gestos del cuerpo y del rostro de los personajes, así como de los sonidos y las bandas sonoras"
De esta forma, los niños y los adolescentes, ante el contacto con estos medios audiovisuales, construyen un entramado de imágenes mentales en el
que también se esconden los conceptos de violencia, discriminación y competitividad.
El artículo aborda esta idea a partir de tres análisis: la atención que prestan los niños a los anuncios, los estímulos que generan sus mensajes y la distinta viveza y duración de las imágenes mentales generadas.
Este estudio concluye que la prolongación de estos efectos en los niños a través de imágenes mentales depende de su edad, su capacidad de desarrollo del pensamiento, la presentación de los contenidos y las diferencias personales en capacidad de viveza de imagen.
En definitiva, el niño se contagia de la emoción suscitada por la excitación de los sentidos y dicha emoción le lleva a imitar esas conductas.
http://es.sott.net/article/37961-Los-anuncios-publicitarios-influyen-en-la-percepcion-del-mundo-de-los-ninos
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