3 de mayo de 2015

“Buscan criminalizar la protesta social”



La minera MIDAIS S.A, atribuida a Miguel Urtubey (primo del gobernador de Salta), denunció a 35 asambleístas ambientales del departamento de Famatina (La Rioja) por supuestos destrozos realizados en su campamento.
“Nosotros ya estamos acostumbrados a este tipo de estrategias que tienen las mineras de criminalizar la protesta social". 


Estamos preocupados porque se está profundizando y crearon causas para imputar a los compañeros, pero el pueblo de La Rioja ha decidido hace nueve años que no quiere minería”, señaló en Radionauta Jenny Luján, integrante de la Asamblea de Ciudadanos por la Vida.

La acusación fue presentada en el Juzgado de Instrucción Nº I de Chilecito, luego de que los vecinos de las localidades de Angulos, Campanas y Pituil lograran expulsar a la empresa que tenía intenciones de extraer oro a orillas del río Blanco en una región en la que está prohibida la actividad.
“Ellos intentan sacar la pelota del campo de juego para desviar la
discusión. Sabemos que esto es una jugada política nacional y provincial. Hay una decisión de gobierno y en la plataforma de todos los candidatos figura el gran interés que tienen de la explotación minera. Por eso, los pueblos tenemos que luchar contra estos monstruos”, explicó Luján.



Audio Player




http://radionauta.com.ar/2015/04/28/buscan-criminalizar-la-protesta-social/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...