10 de mayo de 2015

El lago que pierde agua a través de un misterioso agujero

El Lost Lake, en Oregón, sufre este curioso fenómeno cada vez que se aproxima el invierno
                                    


Barcelona. (Redacción).- Aunque sea difícil de creer, hay un lago en Estados Unidos, concretamente en Oregón, que una vez al año se queda sin agua. Hablamos del Lost Lake (Lago Perdido) que pierde agua a través de un agujero que siempre ha estado y por el cual se drena el fluido.

Según Jude McHugh, portavoz del Bosque Nacional de Willamette, se trata de un tubo de lava abierto que surgió a raíz de un accidente geográfico muy típico de la zona, especialmente volcánica. Los expertos creen que el agua se filtra en el subsuelo y llega a un acuífero que alimenta los manantiales de la zona.

El frío del invierno congela la nieve y el hielo compacto impide la entrada de agua al lago. Es ahí cuando el misterioso agujero drena el líquido del Lost Lake quedando éste seco. Sin embargo, con la llegada del verano y del

deshielo, el lago recupera su estampa habitual.

Ha habido distintos intentos, a lo largo de los años, de taponar el agujero. Un curioso orificio en el que se han llegado a encontrar coches, motores, y otros tipos de objetos.

Algunos geólogos creen que si alguien acabara por tapar el agujero esto podría conllevar la inundación del lago y de la carretera que lo circunda. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...