Reuters / Lunae Parracho
Cuatro tribus amazónicas han unido sus fuerzas para oponerse a la construcción de represas hidroeléctricas en su territorio mientras el Gobierno brasileño aumenta los esfuerzos para explotar los recursos fluviales del bosque más grande del mundo.
Las tribus de Munduruku, Apiaká, Kayabi y Rikbaktsa han emitido este jueves un comunicado conjunto exigiendo del Gobierno de Brasil detener la construcción de una cascada de cuatro represas hidroeléctricas en el Teles Pires, un afluente del río Tapajós, informa 'The Guardian'.
"El Gobierno construye presas sin realizar estudios ambientales, sin tratar de comprender las consecuencias de la destrucción de la naturaleza en nuestras vidas. Se autoriza el funcionamiento de las presas sin dar una respuesta a los pueblos indígenas y dejando sus vidas sin peces, sin agua, sin caza. Tratan de ocultar los impactos negativos sobre nuestros vidas, nuestros ríos y nuestros territorios", dice el comunicado.
"Las presas de Teles Pires y Colider ya mataron a toneladas de peces y miles de animales. Por debajo de las presas los peces también están muriendo en
nuestro territorio debido a las inundaciones repentinas y a la bajada incontrolada del río", reza el documento.
Reuters / Ivan Canabrava
No hay comentarios.:
Publicar un comentario