29 de abril de 2015

¿Qué comer para fortalecer el sistema inmune?

Con la llegada de los fríos reforzar nuestro sistema inmunológico es clave para evitar que virus, baterías o infecciones lo ataquen.
                                               
Vitamina C para reforzar el sistema inmunológico. (foto:lr21.com)

Consumir comidas ricas en vitamina A, C y E son una buena forma de reforzar las defensas del organismo y ayudar a combatir y prevenir las infecciones y virus que nos atacan.

La vitamina C es una de las más conocidas en cuanto al fortalecimiento del sistema inmune y nunca falta como ingrediente en los antigripales. La encontramos en los frutos cítricos, la coliflor, la papa, el brócoli, los pimientos rojos, verdes y amarillos. Mientras que la vitamina E contiene importantes antioxidantes que ayudan a combatir y prevenir los radicales libres que dañan las células y protege al organismo de distintas enfermedades. Los frutos secos, los huevos, las verduras verdes, la zanahorias, las semillas de girasol, la leche son algunos de los alimentos que contienen esta importante vitamina.

Por su parte la vitamina A cumple el rol de ayudar e incrementar la producción de glóbulos blancos que combaten y previenen los virus y bacterias. Además es la vitamina encargada de favorecer a la vista. Ésta se obtiene mediante alimentos como las verduras de hojas verdes, las frutas amarillas, la yema de huevo y la zanahoria.

Consumir alimentos ricos en zinc y selenio también son una buena opción de favorecer nuestro sistema inmune.

Hacer ejercicio

Realizar algún tipo de ejercicio físico también es fundamental y un gran aliado para reforzar las defensas del cuerpo. Este puede ser caminar, andar en bicicleta, hacer natación, ejercicio aeróbico etc.

Articulo original

La Gran Época



http://www.maestroviejodespierta.com/2015/04/27/aida-que-comer-para-fortalecer-el-sistema-inmune/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...